Analisis sears holding company

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Fue la decisión de fusionar a Sears y K-mart una buena movida estratégica para competir con el detallista de descuentos líder de mercado/costo Wal-Mart? ¿Fue una decisión acertada para aumentarsu por ciento del Mercado en el mundo de las cadenas de ventas al detal?

Las empresas Sears y Kmart, antes de fusionarse habían experimentado ciertos problemas económicos que realmente no podríanindividualmente lidiar con los mismos. La estrategia de fusionar ambas empresas crearía un aumento en las operaciones lo que ampliaría su situal en el mercado. Cabe destacar que con la fusión los costosde abrir más puntos de ventas ampliando así sus regiones de ventas y distritos minimizarían y dichas empresas llegarían a un mercado que antes no le servían. Al maximizar sus fortalezas y haciendofusión de las marcas que caracterizan a cada empresa obtendrían un mejor aplomo en el mercado minoritario. No obstante se tienen que enfocar en buscar una estrategia donde puedan darle más énfasis a lasprioridades para obtener un crecimiento rápido y satisfactorio. Es claro que deben ofrecerles un mejor entrenamiento a sus empleados que son los que hacen que el cliente se valla satisfecho y deseeregresar.

|
2. De acuerdo a los analistas, el construir una imagen de marca fuerte es la clave del éxito para Sears Holdings. ¿Es suficiente a SHC el establecer una identidad de marca fuertepara crear una experiencia de compra distintiva para el consumidor?

La clave para el éxito de Sears Holding es sin lugar a dudas definir qué tipo de mercado van a cubrir identificando la imagen demarca que los posicionara en el mercado y entre sus consumidores. Deben tener bien claro en qué área van a centrar sus fuerzas, si será en las herramientas, en los artículos para el hogar osimplemente fusionaran las marcas que conocen los consumidores de ambas empresas. Una identidad de marca bien fundamentada hace que el consumidor se sienta confiado de consumir en dicha empresa. Cuando...
tracking img