Analisis semiotico "la socidedad de los poetas muertos"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presenta características de este género ya que la historiaes realista, y su conflicto principal desencadena en una muerte por suicidio. Los problemas son intra e interpersonales.

Guión: escritopor Tom Schulman. La historia está contada de manera lineal y no hay elipsis, más que las normales.

El relato presenta una estructura clásica, en la que se comienza ambientando al espectador ypresentando a los personajes, luego surge el conflicto, que finalmente se resuelve, en este caso dramáticamente.

El guión está separado en diez secuencias, que a mi parecer están correctamentedistribuidas, ya que logran que el espectador se identifique con los personajes siguiendo el transcurso de la historia. Estas secuencias son:

1º secuencia: El director de Welton, Gale Nolan, da comienzo alaño escolar en la institución con un discursohacia los alumnos, profesores y padres. Presenta al nuevo profesor de inglés, John Keating.

Luego de despedirse de sus padres, los jóvenes se instalanen sus habitaciones; a Todd Anderson, un alumno nuevo, le toca ser compañero de cuarto de Neil Perry. Ambos están en su habitación junto a sus compañeros cuando llega el padre de Neil y le exige quedeje alguna de sus actividades extracurriculares.

Esta primer secuencia es muy importante, ya que presenta las características de la institución, con sus cuatro pilares: Tradición, Honor,Disciplinay Excelencia. También da a conocer las contrastantes personalidades de los alumnos, y las presiones que sufren por parte de sus padres.

2º secuencia: Los alumnos comienzan sus clases. Cadaprofesor presenta su materiay sus exigencias. El profesor Keating, por el contrario, los hace salir del aula y los lleva a la sala de trofeos. Cita a Walt Withman: "Oh Captain, my Captain", y los invita aque lo llamen de ese modo. En el lugar se exhiben fotos de ex-alumnos, y viendo aquellos rostros llenos de vida, el profesor utiliza la frase" Carpe Diem", para decirles que deben "aprovechar el...
tracking img