Analisis semiotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El contenido de los programas de televisión supone un complejo conjunto de mensajes colocadas por un productor y su equipo para que el espectador los reciba.

El impacto de una actuación de televisión no deriva simplemente de las propiedades de las conductas descritas, sino en parte de las formas en que el medio subraya las secuencias naturales de la conducta social y da alespectador las señales que le permitan responder a esa conducta como lo haría en las interacciones sociales normales.

La sensibilidad del observador humano ante el detalle marginal que lo roda es que las distorsiones producidas cuando la información es comunicada en los términos visuales de la televisión puede muy bien ser involuntaria y sus orígenes pueden no ser reconocidos por los espectadoresni por los productores.

La televisión a través de sus programas tiende a satisfacer las necesidades de los espectadores, la teoría de usos y gratificaciones menciona que los mensajes televisivos son disfrutados, interpretados y adaptados al contexto subjetivo de las experiencias, conocimientos y motivaciones. Los espectadores reproducen los estereotipos que les muestran, así la audienciapasiva se gratifica y satisface sus necesidades al ver que los personajes satisfacen las necesidades de los mismos, evadiendo así los problemas de la vida social y relacionando el consumo con los televidentes.

La serie televisiva Queer As Folk ilustra diversos tipos de relaciones: convencionales, esporádicas, promiscuas, fieles, abiertas, cero discordantes, asimétricas, triangulares... y una gamade orientaciones: homosexual, bisexual, transexual, heterosexual, saca a la luz cuestiones como la adopción, reproducción asistida, inseminación artificial, derechos de paternidad... Uno de los temas recurrentes es el de las relaciones familiares y la amistad.
SERIES TELEVISIVAS

Una serie de televisión es una obra audiovisual que se difunde en emisiones televisivas sucesivas, manteniendocada una de ellas una unidad argumental en sí misma y con continuidad, al menos temática, entre los diferentes episodios que la integran.

ESTRUCTURA NARRATIVA
El rasgo principal que define a una serie de ficción es que sus capítulos constituyen una unidad narrativa independiente en sí mismos, lográndose la continuidad entre uno y otro a través de los personajes, los escenarios o los temas. Adiferencia de los seriales, que dejan abiertas las tramas de un episodio para otro, en las series éstas se resuelven dentro del propio capítulo.

PRE INTERPRETACION
Después de estar tan impresionado con la versión original británica de Queer as Folk, yo era escéptico cuando me enteré de que los EE.UU. habían comenzado su interpretación de la serie. Dado que el original había sido una experienciaingeniosa, televisión impactante y excelente francamente, podría Latina logran hacer lo mismo? Bueno, después de cierto temor, me di por vencido y le dio una oportunidad. Para mi deleite, Queer as Folk está convirtiendo rápidamente en uno de mis programas favoritos del momento. Fresco, sexy, atractiva, conmovedora y, sobre todo, divertida, cada episodio es una explosión de energía que te atrapa yte mantiene firmemente conectado en todas partes. Una vez que la primera temporada terminó con el original historias Reino Unido, se convirtió en su propio, convirtiéndose en una serie realizada con caracteres excepcionales y solares en huelga. Es difícil encontrar una mala palabra que decir al respecto, aunque ha sido criticada por muchos, que a menudo desconcertante.
Por supuesto, la mayoríade las críticas que llegan de la comunidad gay preocupa que envíe un mal mensaje. La preocupación acerca de la representación es una actividad banal, como creador Russell T. Davies dijo en una ocasión, "La representación hace teatro malo". Así que estos personajes no pueden vivir la vida que usted sabe, no quiere decir que no existe. Además, ¿qué sería más interesante, un espectáculo sobre los...
tracking img