Analisis sinaproc

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 1 de junio de 2009
ANALISIS DE LA EXPOSICION DE LA ORGANIZACION DEL SINAPROC
I. INTRODUCCION

El sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) encontró su parte aguas a raíz del evento sismológico que tuvo lugaren la Ciudad de México D.F el 19 de Septiembre de 1985, en donde perdieron la vida 2995 compatriotas y con daños materiales cuantiosos en la infraestructura de la capital, por tal motivo; siendopresidente de la república el C. Lic. Miguel de la Madrid Hurtado se instauro este órgano cuya finalidad es fungir como elemento de prevención y minimización de los estragos a los que puede ser susceptiblela sociedad por fenómenos naturales atípicos.

II. DESARROLLO

En el comedor de oficiales y Capitanes de este Centro de Estudios navales la Dirección General Adjunta del Fondo para desastresnaturales (FONDEN) a cargo del C. Lic. José María Quijano Torres, a nombre de la Coordinadora General de Protección Civil a cargo de la C. Lic. Laura Gurza Jaidar, dio la conferencia sobre laorganización del SINAPROC, misma que cubrió los siguientes aspectos:

1. La distribución porcentual del Peligro Compuesto por fenómeno para los 32 estados del país.
2. El plan Nacional de riesgos en donderesaltan los Ciclones Tropicales y las Inundaciones como mayores fenómenos perturbadores.
3. La estructura, relaciones funcionales, métodos y procedimientos coordinados de los sectores públicos yprivados con los tres órganos de gobierno como conceptualización del SINAPROC, a fin de efectuar acciones de común acuerdo destinadas a la protección de la población contra los peligros y riesgos que sepresentan en la eventualidad de un desastre.
4. Las etapas con referencia al fenómeno en Antes (Prevención, Mitigación, Preparación), Durante (Auxilio) y Después (Rehabilitación, Restablecimiento,Reconstrucción).
5. La integración del consejo de protección civil en los tres órganos de gobierno, presidido por el C. Presidente de la república, como Ejecutivo el secretario de Gobernación y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SINAPROC
  • Sinaproc
  • SINAPROC
  • Analisis analisis.
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS