Sueldo minimo

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Salario minimo auxilio de transporte
El incremento para el próximo año será de 5,8%, acordaron empresarios y trabajadores, tras cerca de seis reuniones se llegó a un acuerdo.
Empresarios ytrabajadores acordaron que el salario mínimo para 2012 tendrá un aumento de 5,8% lo que significa que a partir del primero de enero del próximo año, los trabajadores ganarán 566.700 pesos, es decir 31.100pesos, superior a lo devengado en este año.
El incremento del auxilio de transporte será de 6,6% que se elevará a 4.200 pesos para quedar en 67.800 pesos.
En total los trabajadores ganaran en 2012,una cifra similar a los 634.500 pesos incluidos el salario y el subsidio de transporte, es decir que sumando los dos incremento, el salario mínimo para 2012 se eleva en 5,9%, pero el solo salario sube5,8%.
Una vez concluida la reunión el presidente de Fenalco, Guillermo Botero pidió a los congresistas desestimar el proyecto de ley que cursa en el Congreso y que pretende que sea el Congreso el quedetermine el salario mínimo para los trabajadores. Por su parte el presidente de Anif, Sergio Clavijo dijo que teme que el ajuste pactado afecte la generación de empleo el próximo año, teniendo encuenta los efectos de la crisis financiera internacional que padecen las economía desarrolladas. Anif había propuesto un icnremento de 5% teniendo encuentra una inflación de 3,5% y una productividad de1,5%.
El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez destacó el consenso entre empresarios y trabajadores. Ese aumento “lo recibimos con enorme satisfacción. Hemos llegado a un acumulado de 5,9%,consideramos nosotros que sumados subsidio de transporte, el tema que tiene que ver con el salario mínimo legal, queda un salario de más o menos 315 dólares mensuales”.
De la mesa de concertación hicieronparte la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC) y la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldo minimo en chile
  • Sueldo Minimo En Chile
  • SUELDO MINIMO EN EL PERU
  • Análisis económico del sueldo mínimo
  • liquidacio sueldo minimo 2015
  • Sueldo Minimo En Guatemala
  • Sueldo minimo
  • SUELDO MÍNIMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS