Analisis sobre los sistemas de información y control interno bajo ambiente de procesamiento manual y electrónico de datos (ped)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS SOBRE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y CONTROL INTERNO BAJO AMBIENTE DE PROCESAMIENTO MANUAL Y ELECTRÓNICO DE DATOS (PED)



Objetivo General:

Evaluar la eficiencia de los Sistemas de Información y control interno contable bajo ambiente de procesamiento manual y electrónico de datos (PED) en el Diario de los Andes C.A.

Objetivos Específicos:

Determinar laeficiencia de los sistemas de información tanto automatizado y manual en el Diario de los Andes C.A.

Determinar la eficiencia del control interno bajo ambiente de procesamiento electrónico de datos (PED) en el Diario de los Andes C.A

1. Identificar y analizar los controles internos generales aplicados:

❖ Al plan de organización.

❖ Al desarrollo ydocumentación de los sistemas

❖ Al acceso de la información.

2. Determinar y analizar los controles internos específicos referidos:

❖ Al ingreso de datos

❖ Al procesamiento de los datos.

❖ A la salida de información.

Introducción.

Los Sistemas de Información han cambiado la forma en que operan las organizacionesactuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas o reducir la ventaja de los rivales.

Un sistema de información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividadesde una empresa o negocio; consta de un equipo computacional, es decir, el hardware necesario para que el sistema de información pueda operar; y el recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema.

El manejo de la información es fundamental para cualquier empresa, con ello puede lograr un alto nivel competitivodentro del mercado y obtener mayores niveles de capacidad de desarrollo.

Además permite a las empresas identificar cuáles son sus fortalezas y cuáles son sus debilidades y sectores vulnerables como organización. Al saber con certeza cuáles son las debilidades y fortalezas se puede tener una planeación más alcanzable y factible, se puede identificar donde se tiene que trabajar más y que partede la empresa necesita mayor atención. Esto ayudara a tener un control más amplio sobre el funcionamiento de todas las actividades de la organización.

Un sistema de información permite tener un control sobre todos los elementos de la empresa y todos sus recursos con los que cuenta, así se evitarían desperdicios o pérdidas de recursos materiales y demás.

Son una herramientanecesaria para el flujo de la información en una empresa, es una fuente de información para tomarse como apoyo para llevar a cabo la dirección de la misma y proporciona los conocimientos básicos para la realización de las actividades de cualquier departamento.

En la actualidad, es necesario recurrir a la tecnología para desarrollar las actividades cotidianas, por lo que es indispensableadquirir los conocimientos básicos que nos permitan el fácil manejo de equipos computacionales y otro tipo de maquinaria. Al hablar de procesadores electrónicos, nos referimos a máquinas capaces de recibir información, procesarla y emitir resultados. Pero para ello, se debe combinar cierta cantidad de accesorios, que dirigidos por un sistema operativo o cerebroelectrónico común, funcionan y desarrollan las actividades que el usuario desea realizar. El PED se refiere al proceso electrónico de datos, que forman parte de la organización de una empresa y que solamente proporcionan servicio a otras divisiones, áreas o departamentos de la misma empresa.

Resultados y Discusión de resultados

Con el objetivo de saber cómo es la eficiencia de los...
tracking img