Analisis sobre pixar desde la perspectiva funcionalista y estructuralista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionalismo y estructuralismo

Pixar visto desde un perspectiva de los sistemas, podría ser clasificado como un sistema autopoiético ya que como pudimos ver en el documental según le convengapuede comportarse como un sistema abierto y dependiente que permite intercambio e interacción, siendo también de esta manera un sistema dinámico y cambiante a lo largo del tiempo, o como un sistemacerrado e independiente que quiere en ocasiones mantener una noción de equilibrio que le puede fortalecer, si hacemos un análisis un poco mas detenido de lo que conlleva el ser un sistema abiertoinherente al dinamismo y en general un sistema autopoiético o conveniente por decirlo más coloquialmente, podríamos inferir que también pertenece a la tipología de los sistemas de auto organización que adaptael cambio y lo usa para su beneficio y de hecho esto es evidente en el documental.

Como un ejemplo claro de los sistemas abiertos es posible ubicar que en un principio Pixar dependíaeconómicamente de Lucar Film, pero posteriormente pasó a depender de Disney quien además se encargó de hacerle mercadeo y publicidad a Pixar. Por otro lado, un ejemplo claro de sistemas cerrados es…. Lo cual,dentro de la tipología de los sistemas nos permite dar cuenta de que Pixar trabaja con un sistema autopoiético, lo cual quiere decir que son sistemas que en algunos casos depende de otros, pero que almismo tiempo es independiente.

Como un ejemplo claro de los sistemas abiertos es posible anotar que en un principio Pixar dependía económicamente de Lucas Films y posteriormente pasó a dependerde Disney quien se encargaba de hacerle mercadeo y publicidad a los productos que Pixar elaboraba (esto a la vez nos permite inferir que Pixar también trabaja con un sistema dinámico). Por otro lado,un ejemplo de sistemas cerrados es la decisión que toma Pixar de no dedicarse a vender software de animación digital cuando lo desarrolló y se vió sumergido en una crisis financiera, y preferir...
tracking img