Analisis soc y cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis:
El caballero de la armadura oxidada.

[pic]

Vanessa Gutiérrez Pérez
2.B

Cuales con los personajes:
*el caballero
*merlín
*Julieta
*los animales
*Cristóbal

El caballero esuna persona que tiene miedo a mostrarse ante las demas personas tal y como es y por eso se esconde debajo de su armadura,siempre le echa la culpa a los demas de sus problemas pero después contal de noperder a su familia cambia y se vuelv una mejor persona.

Merlín es un mago que ayuda a el caballero y es muy inteligente y es muy buena persona pues apoya al caballero para hacerlo ver que puederesolver sus problemas.

Julieta es una persona que yo considero un poco debil pues se quiso refujiar o esconder de sus problemas en bebiendo…

Los animales siempre apoyan al caballero y le danconsejos y lo animan para que se supere.

Cristóbal se esfuerza por tener una buena relación con su padre.

Temporalidad de la historia:hace mucho tiempo.

Espacialidad: en una lierra muy lejana.Perspectiva del narrador.ve a todos los personajes en un punto medio y estando al margen.

Síntesis

El Caballero de la Armadura Oxidada es una obra de fantasía adulta que simboliza nuestraascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. El libro nos enseña, deuna forma muy amena, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

Argumento

En la primera parte vemos queel caballero es una persona con muy buenas intenciones, al menos aparentemente, que todo el tiempo está intentando de realizar actos heroicos, para su propia satisfacción y para que todas las personasque lo rodean tengan siempre una imagen de él como alguien de gran corazón y de nobles ideales. A tal grado llega su afán por causar esta buena impresión que olvida y deja de lado la importancia...
tracking img