Analisis soprole

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tercera entrega:
“La misión de Soprole”

Integrantes:
-Ariel Glasner
-Ignacio Hales
-Ignacio Morales
-Carolina Roa-Javiera Redunante
-Horacio Vieira
Contenido

Análisis F.O.D.A de SOPROLE 3
Fortalezas. 3
Oportunidades 7
Debilidades 8
Amenazas 8
Diagrama de Porter 11
Poder de negociación del consumidor con los procesadores de leche 11
Poder de negociación de los distribuidores con losprocesadores de leche 12
Poder de negociación de los proveedores con los procesadores de leche 12
Rivalidad entre los competidores existentes 14
Amenaza de entrada de nuevos competidores 15
Amenaza de productos sustitutos 16

Análisis F.O.D.A de SOPROLE

El análisis FODA se realiza para examinar y analizar las características propias de la empresa Soprole junto con las de su entorno.Fortalezas.

* Disponibilidad de tecnología: Soprole cuenta con tecnología de alto nivel, lo que ha permitido la utilización de maquinaria adecuada para los procesos productivos, de la gran variedad de productos, de manera de mejorar su eficiencia y así otorgarle la mejor calidad a sus productos. Ejemplo de esto es la Inauguración de la planta de San Bernardo, la más moderna de Sur América, desdeel año 1999.
Esta tecnología de alto nivel, permite la reducción de costos de producción, de distribución y ventas, además de un aumento de la calidad y a menores precios siendo líder en el mercado en la mayoría de las categorías de productos en las que participa.
Esta tecnología de alto nivel se hace posible gracias a que Fonterra dueña indirecta de Soprole mantiene un constante estudio enalternativas técnicas y tecnológicas y hace llegar esta información a Soprole.

* Recurso humano de calidad: Soprole ha permitido que sus empleados se sientan motivados en sus puestos de trabajo, otorgándoles salarios adecuados para cubrir sus necesidades básicas, de una manera justa y a través de políticas motivadoras establecidas por Soprole.

* Soprole tiene la mayor participaciónde recepción de leche en el mercado lácteo proveniente de agricultores que la extraen en ordeña manual o mecanizada (lo siguen, Colun, Nestlé).
* Capacidad de anticipación que ha tenido Soprole para tomar las decisiones adecuadas ante los cambios de escenario de corto plazo.
* Posicionamiento de Marca Soprole: Soprole tienen una de sus mayores fortalezas en la dimensión emocional. Susconsumidores se sienten muy apegados a su marca y eso se refleja en su primer lugar en su categoría. Independiente de los importantes montos que la empresa destina a los planes de responsabilidad social, radica la reputación de la empresa, por lo que la reputación no es un ítem, es el actuar diario de Soprole.
Soprole posee marcas fuertemente posicionadas a nivel nacional, percibidas comoimportantes y de calidad por los consumidores
* Alta responsabilidad social: Soprole lleva años promocionándose con el mismo eslogan: “lo podemos lograr”, Un mantra que también guía los objetivos de su equipo de trabajo que aspira a que "toda persona que piense en lácteos, piense en Soprole". El eje de la política de Responsabilidad Social de Soprole se centra en torno a las familias de Chile ygira alrededor de cuatro conceptos principales: Deporte (deporte escolar), Educación (crea +), Inclusión (Teletón, personas perdidas, Braille) y Sustentabilidad (medio ambiente).
* Fuerte trabajo en equipo: Soprole ha desarrollado la formación de grupos de trabajo, donde sus integrantes se comunican con cierta frecuencia y pueden ejercer influencia mutua, lo que acarrea beneficios como la...
tracking img