Tomando en cuentas las teorías de Evelyn Duvall y Jean Watson pudimos analizar de manera minuciosa sus enfoques aplicados a la familia.
Donde Evelyn Duvall nos define a la familia como “parte de un grupo de personas que cambian y evolucionan” , por lo que podíamos decir que la familia es un ente dinámico.
Evelyn desarrolla 8 (ocho) etapas por las cuales va pasando la familia a través del tiempo.
En la primera etapa nos dice que inicia desde el matrimonio hasta la gestacióndonde las tareas de la pareja se centran en la formación de la relación y planificación de la familia , por lo tanto la preparación para el rol de padre tiene un papel muy importante en esta etapa, las parejas que se encuentran en esta etapa pueden presentar conflictos o problemas tales como: intolerancia, incompatibilidad, problemas económicos entre otros.
En la segunda etapa inicia con el nacimiento del primer hijo hasta su segundo año de vida. Es importante señalar que en la teoría deEvelyn las etapas de evolución de la familia están marcadas por la edad del hijo mayor , durante esta etapa las tareas de la familia se centran en la satisfacción de las necesidades y demandas del infante , donde la responsabilidad se roles de la madre y del padre tienen una gran relevancia en dicha etapa.
Al entrar en la tercera etapa nos habla de que esta inicia cuando el hijo mayor entra al preescolar , en esta comienza un nuevo proceso de adaptación donde la familia experimenta unincremento de la responsabilidad, así como la necesidad de mas tiempo personal para mantener la intimidad y la comunicación como pareja.
En la cuarta etapa cuando el hijo mayor es escolar, en esta podríamos decir que las tareas incluyen un balance del tiempo y energía para satisfacer las demandas del trabajo, así como las necesidades y actividades de su hijo.
En la quinta etapa el hijo mayor entra en la pubertad, aquí nos encontramos con que el desarrollo va incrementando la independencia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Analisis teorias evelyn duvall y jean watson. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Teorias-Evelyn-Duvall-y-Jean/1473110.html

MLA

"Analisis teorias evelyn duvall y jean watson" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Teorias-Evelyn-Duvall-y-Jean/1473110.html>.

MLA 7

"Analisis teorias evelyn duvall y jean watson." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Teorias-Evelyn-Duvall-y-Jean/1473110.html>.

CHICAGO

"Analisis teorias evelyn duvall y jean watson." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analisis-Teorias-Evelyn-Duvall-y-Jean/1473110.html.