Analisis transporting

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS TRANSPORTING
ÍNDICE

CONTEXTO DE INTERPRETACIÓN 3

INTRODUCCIÓN 3

IMAGEN 5

SONIDO 5

ESCENA 6

NARRACIÓN 6

GÉNERO Y ESTILO 6

FINAL 7

CONCLUSIÓN 7

CONTEXTO DE INTERPRETACIÓN.
La película trainspotting es una de las tantas películas que hablan sobre el consumo de drogas en los jóvenes,pero el lanzamiento de la película fue publicitado de una forma muy innovadora, repartiendo volantes inspirados en la cultura de club y carteles de cada uno de los actores principales. Debido a una enfermedad, Kevin McKidd (Tommy) se perdió las sesiones fotográficas para la publicidad, y siempre fue un motivo de discusión tras su fructuosa carrera post-Trainspotting.
La película causó controversiaen su tiempo, pues se decía que fomentaba el uso de drogas entre la juventud. La cinta está considerada como una de las cinco mejores películas británicas de todos los tiempos. Fue un auténtico bombazo tanto por su estética como por su contenido, y es allí donde brilla la película cuando se fusionan una estética que marcaría época y unos diálogos atrevidos y certeros pues nunca se había tratado deun modo tan crudamente humano el tema de las drogas.
Después le siguieron películas con el mismo tema de la drogadicción como por ejemplo “Réquiem por un sueño” que también ha sido la base para muchas investigaciones y análisis cinematográficos y sociales.
INTRODUCCIÓN.
Es la historia de unos jóvenes que tratan de sacar lo mejor de la vida drogándose. Es así como Renton, el protagonista ynarrador de la película decide cambiar de vida y salir del mundo en el que estaba metido yéndose a otra ciudad. Así es como, tras un periodo de tiempo con sus amigos, decide fugarse con el dinero que habían sacado todos de la venta de droga, para iniciar lo que la gente dice una vida normal, que no es más fácil que la que había llevado hasta el momento.

La película está basada en la novelaTrainspotting de Irvine Welsh, quien aparece como Mikey Forrester, un punk que vive en una habitación con tan solo un colchón.
El título Trainspotting tiene un doble significado, por un lado hace referencia a un pasaje del libro en el que Begbie y Renton conocen a un borracho en la estación de trenes. Begbie y Renton usan la estación para hacer sus necesidades y el borracho les pregunta, intentando hacerun chiste, si están haciendo "trainspotting". Por otra parte hace referencia al argot escocés en donde el término "trainspotting" significa buscar una vena para inyectarse droga. El término anglosajón "trainspotting" se utiliza para referirse a la afición relativamente popular en el Reino Unido de observar trenes. Este hobby es similar al de la planespotting, pero con aviones en lugar de trenes.Boyle ha declarado a los medios que va a preparar la secuela de Trainspotting que tendrá lugar diez años después de su película original. Está esperando a que los actores originales envejezcan visiblemente.
La filosofía de vida que presenta el personaje principal, Mark Renton, se resume en una simple y sencilla pregunta que tiene por objetivos responderse pregunta: ¿para qué elegir vida? Rentonseñala al principio de la película que seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado. Es decir, el adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir lo que pueda vender para costear él mismo su adicción. Por lo tanto, no se estresa, no tiene peleas amorosas, y es bastante individual. Sin embargo, con el pasar del tiempo,se da cuenta de que no puede estar sumido en un destino circular, y decide ser útil. La conciencia de Mark es Diane, quien señala en una escena que todo va cambiando, incluidas la música y las drogas, y que él no puede seguir en ese estado, se percata de que está envejeciendo.
Los primeros 20 minutos de Trainspotting fueron reeditados con un diálogo alternativo. Por el fuerte acento escocés y...
tracking img