Analisis trillizas beleuville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis Trillizas de Belleville.

La película en su gran mayoría, siempre esta acompañada por la música, que es la que va guiando la mayoría del film, ya sea de manera anempatica o empatica, y haciendo uso de esta para enlazar las diferentes secuencias que hay. Haciendo que sea el elemento sonoro predominante a lo largo de las imágenes que se muestran.
Este recurso usado por medio de lamúsica, hace que los diálogos se dejen a un lado, ya que en la totalidad de la película no hay dialogo alguno que tenga relevancia para la historia que se esta contando, y los pocos que se encuentran alrededor de esta son usados mas que todo como acompañamiento sonoro, ya que muchos son inteligibles y hacen que carezcan de relevancia alguna.

La mayoría de los sonidos que se encuentran a lo largodel film en su mayoría están ligados a lo que se proyecta en imagen, ya que es una película de animación, salvo varios ejemplos en los que hay una anticipación de elementos sonoros para introducir situaciones, objetos, o acciones que los personajes realizan en las diferentes escenas.
Pero la predominante a lo largo de la película son las que esta dadas por valor añadido, ya que a lo largo de lasecuencias siempre están ligado el sonido a los que en la imagen se ve.

En varias ocasiones se hace uso de este recurso, para después aplicarlo sonoramente en fuera de campo y enlazar algunas secuencias del film, un ejemplo claro es cuando se muestra al personaje de la madre con un silbato, luego al chico que pedalea en la bicicleta al ritmo del tiempo que marca el silbato, para después en unasecuencia totalmente diferente, en la que el sonido del silbato no esta, y en la que se esta viendo a un político hablando en la pantalla de un televisor, de repente se introduce el sonido del silbato, haciendo un traveling out saliendo de una casa, y acto seguido pasa el chico en la bicicleta por la calle junto con su madre.

También se usa este tipo de recurso en los sueños del perro,introduciendo un sonido en un principio desconocido, pero que después se le dará una explicación al pasar a la siguiente secuencia. Hablo por ejemplo de cuando el perro duerme al lado del ciclista

e imagina que el esta en un tren y que los humanos le ladran, de repente se oye el sonido de una corneta con la tonada de “la cucaracha” haciendo con este sonido que se pase a la secuencia en la que están enel tour de Francia. Esto es usado en otras diferentes situaciones a lo largo del film, incluso jugando con la música.

Otros ejemplos de anticipación que hay en el film, y que se usan para introducir a personajes o diferentes situaciones. Como cuando la madre tiende su la cama de su hijo y por sonido se da la caída de algún objeto, al fijarse que es, la madre encuentra el cuaderno de recortes defotos que esconde su hijo.

Otro ejemplo de esto es cuando se oye en la secuencia del tour de Francia al locutor que habla y va narrando, pero este nunca es mostrado, solo al llegar a diferentes planos en los que se muestra una radio, dando explicación de donde viene la voz.

Otro ejemplo de esto, pero con la música en la que juegan de forma diegetica y extra diegetica en varias ocasiones.Haciendo uso de la diegesis, por ejemplo cuando el ciclista esta entrenando, y al terminar de ser masajeado por su madre, se monta en la bicicleta estática, y empieza a pedalear.

Al hacerlo hay un mecanismo que hace funcionar un gramófono, este empieza a tocar una melodía, después se muestra a la anciana que esta en el pasillo junto a las escaleras mientras la música suena, pero de repenteesta se paga de forma como si desinflaran un globo, al siguiente corte se ve al ciclista dormido sobre la bicicleta estática.

La música esta vez hizo de recurso anticipatorio, para una acción que se desarrolla en el film, haciendo uso de la diegesis para aportar narrativamente a una escena.
Este tipo de ejemplos se verán en varias ocasiones, mezclando la diegetica con la extra – diegetica....
tracking img