Analisis "Un día de estos" García Marquez

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013

“Un día de estos” fue escrito por Gabriel García Marquez, nacido el 6 de marzo de 1928 en un pequeño pueblo de la costa atlántica de Colombia llamado Aracataca. - Este relato forma parte dellibro “Los funerales de la Mamá Grande”, publicado en 1961. El volumen está compuesto por ocho cuentos que refieren acontecimientos que suceden en Macondo. Tiene un argumento propio y autonomía, sinembargo es un eslabón más en la composición del libro. Los personajes, el alcalde y el dentista, son tomados de la novela “La mala hora”, surgiendo en este cuento. En la novela suceden enfrentamientos, elalcalde ejecuta gente, muriendo personas injustamente. En este cuento, el dentista se vengará.
Es un cuento realista, ya que narra una historia donde los hechos son mostrados como reales, lospersonajes son presentados como reales y sencillos, trabajan, viven de forma común, existen ambientes reconocibles para el lector, tiempo, espacio. Existen descripciones claras y precisas, acontecimientosverosímiles. Está escrito en tercera persona e indica un narrador omnisciente.
Es narrado en tiempo presente, en un consultorio odontológico. - El cuento tiene introducción, presentación de AurelioEscobar, el dentista, describe el tiempo, clima, habla de lo que el dentista está realizando. Primeramente hace referencia a la grafopeya de Aurelio, describiéndolo físicamente, y luego a la etopeya,su parte interna, podemos notarlo cuando dice “Era rígido, enjuto, con una mirada que raras veces correspondía a la situación, como la mirada de los sordos”. En este relato, la ropa indica una época,pues el protagonista viste con tirantes elásticos, camisa a rayas, cerrada con un botón dorado, además lo ubica en un ambiente rural. Nos cuenta que el personaje le dedicaba su tiempo al trabajo,“Trabajaba con destinación”. El relato no menciona evidencias directas sobre el aspecto del cielo, pero el narrador omnisciente afirma que el protagonista está seguro que marca signos de lluvia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un dia de estos
  • "un Día De Estos" (Gabriel García Márquez)
  • Gabriel garcia marquez análisis
  • Comentario de “un día de estos” de gabriel garcía marquez
  • Analisis cuento gabriel garcia marquez
  • Análisis Cuentos Gabriel García Márquez
  • Análisis sobre gabriel garcía marquez
  • Analisis Del Amor y Otros Demonios (Garcia Marquez)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS