Analisis y diseño de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS Y DISEÑO DE SISTEMAS Kendall & Kendall CAPITULO 16 - DISEÑO DE ENTRADA EFECTIVA

La calidad de la entrada de un sistema determina la calidad de la salida del mismo Los formularios de entrada, las pantallas y los documentos Web interactivos deben ser diseñados tomando en cuenta esta importante relación. Cuando están bien diseñados, los formularios de entrada, las pantallas y losformularios interactivos para contestar en la Web deben satisfacer los siguientes objetivos:  Efectividad. Los formularios de entrada, las pantallas de entrada y los formularios para contestar en la Web deben cumplir propósitos específicos en el sistema de información.  Precisión. Se refiere al diseño que garantiza que se contestaran de manera apropiada.  Facilidad de uso. Significa que lasformularios y las pantallas son sencillos y no requieren tiempo adicional para descifrarlos.  Consistencia. Implica que todos los formularios de entrada, independientemente de que sean pantallas de entrada o formularios para contestar en la Web, agrupan los datos en forma semejante de una aplicación a la otra.  Simplicidad. Mantener limpios estos diseños con el propósito de atraer la atención del usuario. Atractivo. A los usuarios disfrutaran al usar los formularios de entrada gracias a lo interesante de su diseño. DISEÑO DE UN BUEN FORMULARIO. El analista de sistemas debe contar con la capacidad para:  Diseñar formularios completos y útiles.  Eliminar formularios innecesarios que desperdicien los recursos de la organización. Los Formularios: Son documentos previamente impresos que requierenrespuestas estandarizadas por parte de los usuarios. Sirven como documento de origen para el personal que captura datos.

Lineamientos para el diseño de formularios:  Haga formularios fáciles de contestar.  Asegúrese de que los formularios cumplen el propósito para el cual se diseñaron.  Diseñe los formularios para garantizar que se contesten con precisión.  Mantenga atractivos losformularios. El diseño mas atractivo de los formularios debe fluir de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. SIETE SECCIONES DE UN FORMULARIO.  Encabezado.  Identificación y acceso  Instrucciones.  Cuerpo.  Firma y verificación.  Totales.  Comentarios. Títulos. Le indican a la persona que contesta el formulario que poner en cada línea, espacio o cuadro en blanco. SATISFACCION DEL PROPOSITOPREVISTO. Formularios especializados. Cuando se desea proporcionar información diferente a cada departamentos o usuarios y compartir alguna información básica. COMO ASEGURAR LA CONTESTACION PRECISA. Cuando los formularios se diseñan para asegurar su contestación precisa. COMO HACER FORMULARIOS ATRACTIVOS. Se hace a lo último porque es necesario aplicar las técnicas que vimos en las seccionesanteriores. DISEÑO DE FORMULARIOS POR COMPUTADORA Existen numerosos paquetes de diseño de formularios para PCs.

CONTROL DE LOS FORMULARIOS DE NEGOCIOS.  Asegurarse de que cada formulario en uso cumple su propósito específico.  El propósito es integral para el funcionamiento de la organización.  Evita la duplicación de la información recopilada y de los formularios que recolectan.  Diseñarformularios eficaces.  Decidir como reproducir los formularios de la manera más económica.  Establecer procedimientos que hagan disponibles los formularios al costo mas bajo posible.

DISEÑO ADECUADO DE PANTALLAS Y FORMULARIOS PARA LA WEB.
El analista debe tener siempre presente al usuario al diseñar pantallas. Sin embargo, hay algunas diferencias y los analistas de sistemas deben esforzarse porcomprender las cualidades específicas de las pantallas. Una gran diferencia es la contante presencia de un cursor en la pantalla, que indica al usuario cual es la posición actual para introducir datos. COMO MANTENER LA SECILLEZ DE LA PANTALLA. La pantalla solo debe mostrar lo que sea necesario para emprender una acción particular. Para el usuario ocasional, 50 por ciento del arrea de la pantalla...
tracking img