Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio de educación Superior

Universidad Católica Santa Rosa

Alumna:

Brigitte Villarreal

C.I: 18.591.453

Caracas, 23/07/10

Drácula de Bram Stoker, una película de Francis Ford Coppola ganadora de tres premios de la academia en 1992 (mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y mejor dirección de efectos especiales).

Si hablamos desus aspectos morfológicos, es una película cargada de puntos, líneas, formas y colores, a medida en que se va desarrollando la historia, se muestran imágenes de objetos como mapas, espadas, cartas, que hacen referencia a la narración de la historia.

Unos de los puntos que noté más, fue en la parte cuando Keanu Reeves se está despidiendo de su novia y cuando se besan, aparecen unas plumas decolores, cuando se enfoca el punto de color, en ese mismo momento se hace disolvencia a otro punto que viene siendo el final de un túnel donde va pasando el tren.

Otro punto viene siendo cuando Keanu está viendo el mapa y con una luz que resalta en él, señala al espectador cual es su destino, también las cartas que escribe el personaje, las muestran en las imágenes como un punto focal que llama laatención del espectador, mientras que keanu está contando su vivencia en el castillo de Drácula.

Los colores forman parte interesante en la historia, se complementa con los demás elementos (la escenografía) y hace un efecto que envuelve aun más al espectador. El color rojo es como para darle más énfasis a la situación de misterio cuando Keanu está leyendo la carta de Drácula.

El color azulpara las situaciones débiles, es un color frio, delicado. También el color rojo de la capa de Drácula siempre resalta con su chaqueta también del mismo color, le da vida al personaje y lo realza, le da un toque de grandeza, también porque el rojo simboliza a la sangre y por ende, hace que Keanu se muestre con miedo, dominado poco a poco por Drácula.

Los tonos sepia también realzan en lapelícula, por ejemplo en el momento en que Lucy y Mina están hablando de su experiencia con los hombres. El amarillo, los tonos sepia, el azul, el blanco y negro, son los colores más vistos en la película y muy bien manejados.

Me encantó como resaltan la belleza de la mujer en este caso de Mina y Lucy, utilizaron unos vestidos muy vaporosos acordes a la época y no solo eso, también el color que le davida a esos atuendos, hace que resalte su delicadeza. La toma cuando Lucy está en la urna y vomita, se ve muy asqueroso, los colores muy pálidos de la ambientación, incluso del vestido de la mujer hace que resalte mucho lo asqueroso y horrible que está sucediendo en el momento.

Las líneas también se notan a simple vista, aunque algunas o mejor dicho, muchas, se notan de una forma imaginariaque hacen juego con la trama. Cuando Keanu está leyendo su diario sobre su partida al castillo de Drácula, aparece la imagen de ese diario y en el borde del mismo, va pasando el tren donde va keanu como que si ese borde fuesen los rieles y van marcando una línea recta que viene siendo el viaje del personaje.

Las líneas que forman los mismos truenos, los gestos del Doctor son muy exagerados porsu papel y esos mismos gestos, el espectador lo sigue, formando líneas hacia lo que el Doctor quiere mostrar.

En la parte donde Keanu está acorralado por los demonios femeninos en la cama, la sensualidad de las mujeres con sus movimientos hacen formas viéndose de una manera delicada, la cámara se encarga de resaltar ese aspecto (en las piernas, los brazos, la boca) y la iluminación también esde ayuda para formar estas figuras.

El cabello de Drácula viene siendo parte del estilo del personaje, hace una forma fina y extravagante (cuando hacen una toma en la parte trasera del cabello o del peinado, le daba forma como si fuese unos glúteos) esto sucede también por la iluminación.

Las antorchas situadas en el castillo de Drácula forman una línea también.

En cuanto a la...
tracking img