Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En Nombre de la Rosa”

La historia de desarrolla en la edad media, en una Abadía de la Orden Benedictina, donde hay varios monjes y empiezan a suceder extraños acontecimientos; por una reunión quehabrá llega un monje Franciscano “Fray Guillermo” en compañía de su novicio “Adso”, es en ellos dos donde se puede observar un proceso de enseñanza aprendizaje.
El Fraile es una persona muyperspicaz, lleno de dudas y conflictos con lo que era la iglesia, a pesar de que el también fue Inquisidor de la Santa Inquisición, se nota que Fray Guillermo es una persona muy inteligente y trata que Adsosiempre se haga preguntas, deduzca, use la lógica e investigue.
Las enseñanzas son con ejemplos de la vida cotidiana, siempre hablando con lógica, aprovechando que están en un lugar lleno desabiduría, libros filosóficos, de ciencia pero sobre todo de la iglesia, su misión principal era descubrir que era lo que estaba matando a los monjes, que tenían como característica la misión de traducirlibros.
La misión no fue nada fácil, implico muchos sacrificios físicos y mentales, ya que tenían que resolver muchos acertijos, pero la inteligencia de Fray Guillermo y la audacia de Adso, lograronresolver todos, a pesar de que tenían la desventaja de que los monjes obstaculizaban su investigación.
En fin con astucia logran descifrar todos los problemas y descubren como es que mueren los monjes delmonasterio, todo se trataba de que un viejo y ciego monje que envenena un libro con un contenido prohibido para los demás monjes, muchos libros estaban ocultos en una librería secreta, que casi alfinal fueron quemados todos, pero el Fray Guillermo salvo uno cuántos libros con conocimientos de varios siglos, pero sobre todo con información que la iglesia quería ocultar.
Es una película muy buenaen donde todo el tiempo se nota un proceso de enseñanza del monje a su novicio, basada en el dialogo, el monje tenía muchos conocimientos, que con gusto compartía a su aprendiz.
“Martin Lutero”...
tracking img