Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MATERIA: AUDITORIA ADMINISTRATIVA

ENSAYO
Auditoria administrativa

NOMBRE DEL DOCENTE: LIC. SALOMÉ PATRICIA PARTIDA MONTES DE OCA

NOMBRE DEL ALUMNO: ROMELIA JAIMES ANTUNEZ

TEJUPILCO, MEXICO A 06 DE NOVIEMBRE DE 2010.

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

La auditoria administrativa es una de los procesos más importantes que se realizan en una empresa, ya queesto permite a que se vea el tipo de organización que se utiliza y los procesos de manejar los presupuestos además del manejo de toda la contabilidad de la misma.
La auditoria administrativa lleva una serie de pasos específicos la auditoria es el revisar y evaluar si los métodos, sistemas y procedimientos que se siguen en todas las fases del proceso administrativo aseguran el cumplimiento conpolíticas, planes, programas, leyes y reglamentaciones que puedan tener un impacto significativo en operación de los reportes y asegurar que la organización los esté cumpliendo y respetando la reglas que se impongan para la realización de la misma.
La auditoría es muy importante para una empresa y nos sirve para ver, analizar cada uno de los movimientos que se han ido realizando en cada una de lasactividades.
Esta nos da a conocer muchas de las cosas así que proporciona a los directivos de una organización un panorama sobre la forma como está siendo administrada por los diferentes niveles jerárquicos y operativos, señalando aciertos y desviaciones de aquellas áreas cuyos problemas administrativos revelados exigen una mayor o pronta atención.
Siempre para realizar una auditoria esconveniente que el equipo auditor tenga una preparación acorde con los requerimientos de una auditoria administrativa, ya que eso le permitirá interactuar de manera natural y congruente con los mecanismos de estudio que de una u otra manera se emplearán durante su desarrollo.
Uno de los elementos fundamentales que se tiene que considerar en las características del equipo, es el relativo a su experienciapersonal de sus integrantes, ya que de ello depende en gran medida el cuidado y diligencia profesionales que se emplean para determinar la profundidad de las observaciones.
La necesidad de la auditoría se pone de manifiesto en una empresa a medida que ésta aumenta en volumen, extensión geográfica y complejidad y hace imposible el control directo de las operaciones por parte de la dirección.Con anterioridad, el control lo ejercía directamente la dirección de la empresa por medio de un permanente contacto con sus mandos intermedios, y hasta con los empleados de la empresa. En la gran empresa moderna esta peculiar forma de ejercer el control ya no es posible hoy día, y de ahí la emergencia de la llamada auditoría a la administración.
Existen varias determinantes para lo que es laauditoria administrativa

Muchas de las veces el propósito que tiene la auditoría administrativa así como las acciones que se deben desarrollar para instrumentar la auditoría en forma secuencial y ordenada, tomando en cuenta las condiciones que tienen que prevalecer para lograr en tiempo y forma los objetivos establecidos.
Muchas de las veces estas regulan la aplicación de la auditoríaadministrativa para garantizar que la cobertura de los factores prioritarios, fuentes de información, investigación preliminar, proyecto de auditoría y diagnostico preliminar, sea suficiente, pertinente y relevante.
La eficiencia y eficacia está ligado a otros conceptos que tienen aceptación en todo pensamiento administrativo y económico con-temporáneo. Se le vincula a denominaciones tales como: racionalidad,rentabilidad, productividad, desarrollo, etc.
En nuestro caso concreto se tratará la técnica de “auditoría administrativa”, para llevar a cabo un examen y una evaluación sistemáticos e integrales de los problemas administrativos, sus causas y las posibles soluciones.
Por tanto, en lo sucesivo nuestro propósito será el de plantear una estructura teórica para la auditoría administrativa, que...
tracking img