Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINEC impulsa proyecto de cultivo, producción y comercialización de hortalizas orgánicas en Ahuachapá
Lunes 31 de Enero de 2011 16:37

MINEC impulsa proyecto de cultivo, producción ycomercialización de hortalizas orgánicas en Ahuachapán El ministro de Economía, Héctor Dada Hirezi, acompañado del coordinador de la Unidad de Desarrollo Económico Comunitario del MINEC, Marlon Anzora visitó,este 31 de enero, el proyecto de la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Género de Ahuachapán (AMIGA), a quienes se busca impulsar en el cultivo, producción y comercialización de hortalizasorgánicas en invernadero.

Dicho proyecto ubicado en el Cantón Llano de La Laguna y Cantón Chancuyo, Ahuachapán, consiste en la producción de hortalizas, abono y control de plagas 100% orgánicos, que secomercializarán beneficiando a 50 mujeres socias del proyecto.

"Con este proyecto se busca garantizar la seguridad alimentaria de las comunidades de la zona, a través del cultivo de chile verde,tomate, cebollas, lechuga, chipilín y pepino, lo que permitirá activar la economía local formando una red productiva comunitaria", consideró el ministro Dada Hirezi al tiempo que agregó que también sebuscará la forma de comercializar los productos en la zona y llegar a los supermercados tanto nacionales como internacionales.

"Como Ministerio de Economía estamos impulsando una política dedesarrollo territorial para la desconcentración de la actividad económica en el país y así llevar las oportunidades a todos los salvadoreños. Creemos firmemente en la desconcentración de la Economía porquede esa manera generaremos un país más desarrollado y más equilibrado en el aspecto productivo", manifestó Dada Hirezi.

1/3

MINEC impulsa proyecto de cultivo, producción y comercialización dehortalizas orgánicas en Ahuachapá
Lunes 31 de Enero de 2011 16:37

"Nuevamente estamos apoyando un grupo asociativo compuesto por 50 mujeres de la zona, la mayoría son madres de familia, que...
tracking img