Ensayo laberinto de la soledad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis LABERINTO DE LA SOLEDAD
Introducción.- Como parte de la evaluación de la Materia de Fundamentos del Comportamiento Organizacional, se toma en cuenta la lectura y análisis de una de lamayor aportación de las letras mexicanas del siglo pasado en cuanto a las publicaciones de Octavio Paz se refiere, su obra extensa; nunca faltante de interés, y muchas veces te sorprende por su claridadnarrativa. El Cultivó la poesía y el ensayo, pero, como una novela bien estructurada, su obra nos platica algo que podemos descubrir. Nos lleva de la mano por el camino de la reflexión y la pregunta,del amor y la duda, de la vida y la muerte. Es precisamente, el carácter analítico de su obra, el factor fascinante de su prosa. “El Laberinto de la Soledad”, es un estudio del mexicano, no del criolloni el mestizo, no del indígena, ni el descendiente de padres o abuelos extranjeros, no del chilango o el jalisquillo, tampoco del jarocho ni del michoacano, no del naco ni del fresa: sino de todosellos y muchos más. Su vigencia es impactante. Es por ello que se relaciona totalmente con los temas analizados en clase de Fundamentos del Comportamiento Organizacional, es cierto que hoy en día lasociedad ha cambiado mucho, pero sigue siendo la misma raíz psicológica y social, hoy somos y seguiremos siendo mexicanos.

* OBJETIVO PARTICULAR: Analizar, la obra de Octavio Paz, Laberinto de laSoledad, y realizar un ensayo tomando en cuenta los puntos más importantes de la misma, así como comparar con la actual sociedad mexicana.

* ANALISIS DE LA LECTURA.-La obra, El Laberinto de laSoledad incorpora la heterogeneidad del ser mexicano en una sociedad que nos negamos a integrar. Octavio Paz trata de descifrar las causas de la alienación de una etnia que se cuestiona el propioorigen. La obra de Paz es de un gran poder analítico; no puede limitarse a una simple crítica de la modernidad mexicana, ni a un rescate de los estratos sagrados de la cultura mesoamericana original. El...
tracking img