Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Entre los factores políticos nos encontramos con las diferentes normativas de los países en los que opera Inditex. Estas normas o leyes pueden ser diferentes en cuanto a normativa laboral,política fiscal, etc. 
La regulación del comercio exterior es un factor importante a considerar, ya que es unaempresa que opera en prácticamente todo el mundo. 
      Factores económicos     Actualmente estamosatravesando una recesión económica por lo que afecta negativamente al consumo de todo tipo de bienes en todo el mundo, por lo que las ventas de Inditex se estarán viendo reducidas. 
Por otra partelos tipos de interés están muy bajos lo que puede ser beneficioso para las empresas a la hora de endeudarse. 
Existen unas escasas barreras de salida y entrada en el sector. 
      Factoressocioculturales     Existe una mayor preocupación por la moda e imagen y una homogeneización de las tendencias preferentes de los consumidores. La población gasta mucho de su dinero en ropa, lo que favorece elcrecimiento de este sector. 
El mercado de trabajo de este sector está formado en su mayoría por mujeres. 
      Factores tecnológicos     Creciente desarrollo de las tecnologías de la información,lo que favorece la difusión de la información y proporciona un mayor conocimiento sobre la marca. 
Por otro lado, en el sector textil no hay mucha innovación, es un mercado maduro, aunque en lacadena de producción sí que se podrían crear procesos más tecnológicos que agilicen la salida de las prendas. 
5 fuerzas de Porter:
-Poder de negociación de los prooveedores bajo. Inditex está integradoverticalmente y gran parte de su proceso de produccion se realiza en las fábricas pertenecientes al grupo, subcontratando solo en la fase de confección, lo que significa que los proveedores no tienenapenas poder de negociación.
-Amenaza de sustitución. Debido a la fabricación en el extranjero a precios bajos las marcas compiten cada vez más en mejorar la calidad-precio sus productos, por...
tracking img