Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 CAPACIDAD DE PRODUCCION
Nuestra empresa no es una empresa productora es una empresa encargada de prestación de servicios la capacidad de prestar un servicio en proyectos se mide según el capital de trabajo que en este momento es de $213.000.000 millones de pesos el cual es un capital escaso ya que nuestros proyectos con Carrefour requieren un capital superior a $1.000.000.000 millones depesos teniendo en cuenta que se está hablando DE GRANDES SUPERFICIES las cuales cuentan con un área especifica grande medida en M2.
En este momento se están liquidando las obras de DUITAMA E ISERRA con trabajos de acabados finales correspondientes a la parte arquitectónica, teniendo en cuenta esto la empresa se está Uniendo con otras empresas del mismo sector para cumplir las especificaciones denuevas contrataciones en cuanto a Presupuesto y experiencia en obras de Construcción.
Cuenta actualmente con un gran personal calificado y no calificado para prestar servicios de construcción de obras (representados en 10mil metros cuadrados anuales ).

OBRA: HIPERMERCADO CARREFOUR
CONTRATANTE: GRANDES SUPERFICIES DE COLOMBIA
AREA CONSTRUIDA: 6200 M2
ACTIVIDADES: DISEÑO, GERENCIA DE PROYECTOY ADMINISTRACION DE LA OBRA.

3.2 CAPACIDAD INSTALADA DISTRIBUCION DE LA PLANTA FISICA O DE LOS EQUIPOS.

Nuestra planta física de producción es específicamente la obra, Nosotros por ser Gerencia dora nos encargamos del control de la obra y los equipos maquinaria y mano de obra correspondiente está a cargo de Nuestros contratistas, solo La empresa ejerce el control y el buen funcionamientode la obra sin embargo se está en permanente supervisión de que la maquinaria esté disponible y que la parte de mano de obra sea eficiente trazando fechas de entrega evaluadas en comités de obra semanales.
Las plantas que hay en las obras cuentan con un área de taller y un casino.

PARTE ADMINISTRATIVA.

Se cuenta con una oficina donde se encuentra toda la parte administrativa de la obraingenieros encargados de los presupuestos, la facturación, fechas de entrega, junto con la contadora y auxiliar correspondiente.


















3.3 PLANOS

A continuación se muestra un plano de las oficinas y obras actuales (ver figuras anexas)

PLANO OFICINA PRINCIPAL


PLANO OBRA HIPERMERCADO PARTE ESTRUCTURAL
PLANOS DISEÑO DE OBRA

3.4.ANALISIS DE ISO 9000
El sistema ISO 9000 no ha sido implementado en PROYECTOS INTEGRADOS S.A , sería importante dicha certificación teniendo en cuenta que esta es una herramienta importante en el sistema de gestión de la calidad que se implementa con el fin de organizar y controlar la ejecución de obras civiles
El Sistema de Gestión de la Calidad se implementa con el fin de llevar a cabo losrequisitos del modelo NTC-ISO 9001:2000, cubriendo todos los elementos con excepción de los siguientes numerales: (se recomienda su lectura , análisis y aplicación)
Diseño y desarrollo: Debido a que los proyectos se hacen bajo las especificaciones establecidas en los planos técnicos suministrados por el cliente.
EFICACIA
Para mejorar la eficacia en los procesos productivos de la empresa PROYECTOSINTEGRADOS S.A se tiene en cuenta lo siguiente:
Política de calidad:
En nuestra compañía se trabaja permanentemente para mejorar la eficacia de los procesos de la empresa y lograr que todas nuestras obras civiles, en cuanto a la gerencia obra y ejecución de las mismas con el fin de lograr que los proyectos cumplan con los requisitos de nuestros clientes así como los requisitos técnicos y legalesaplicables.
Objetivos de la calidad:
1. Mejorar el desempeño global de la organización verificando la mejora continua de cada uno de los procesos definidos por la compañía |
2. Promover el mejoramiento continuo de los procesos por medio de la implementación de acciones preventivas y correctivas |
3. Obtener contratos cuyo valor garantice la viabilidad financiera de la empresa |
4....
tracking img