Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo 115 trata sobre el derecho a la propiedad privada, a su uso y disfrute. Hay dos cambios fundamentales en la propuesta:
- Se establecen los distintos tipos de propiedad:Pública, Social (Indirecta y Directa), Colectiva, Mixta y Privada. La tabla abajo muestra la definición de cada tipo de propiedad. Aunque no se incluye en la propuesta inicial, laPresidenta de la Asamblea ha asegurado que se mantienen los atributos de la propiedad privada tal y como está definido en la Constitución Actual.
- Se establece en el caso de unaexpropiación de bienes (de utilidad pública), que el Estado puede ocupar previamente y durante el proceso judicial (antes de la sentencia) el bien en cuestión. Esto sienta un gravísimoprecedente, ya que nadie/nada evita que el Estado pueda ser todo lo ineficiente que quiera, siendo el único perjudicado el afectado de la expropiación. Y para muestra un ejemplo: Unhacendado que explota su tierra y que por error u omisión, ineficiencia o corrupción se le declara un sector de su hacienda "expropiable", se expropia y se ocupa. Cinco años despuésel tribunal supremo le da la razón, y no solo habría entonces que pagar la indemnización sino también los costes del juicio, los daños y los perjuicios añadidos. Este cambio escontrario a la justicia que es un principio fundamental de la Constitución.El régimen socio económico esta fundamentado bajo los principios de Justicia Social, Democracia, eficiencia,protección del ambiente entre otros… con el fin de asegurar el desarrollo del ser humano de ,manera integral y así promover el buen desarrollo de la economía nacional, creando fuentesde trabajo para así incrementar el nivel de vida de la población fortaleciendo la soberanía y economía del país, garantizando seguridad jurídica, igualdad y crecimiento de la economía.
tracking img