Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTROL DE DESECHOS Y BASURA

Los camiones de limpieza publica recogen la basura generada en las casas distribuyéndose por sectores tomando en cuenta la cantidad de población por sector, así, elcamión de limpieza publica pasara frecuente mente en los lugares de mayor población.

La basura recolectada se lleva al relleno sanitario en donde se clasifica en material orgánico e inorgánico,posteriormente es pesado en una báscula y después se deposita en la celda correspondiente.

La basura que se genera en grandes cantidades en los negocios o pequeñas empresas como lo son la madera,plástico y el cartón tiene un manejo especial, este material también es recolectado por los camiones de limpieza publica, en este caso también es depositado en una celda especial para cada uno de estosmateriales.

En el estado de Tamaulipas no existe un confinamiento de residuos peligrosos, y todos los residuos peligrosos generados en la ciudad Matamoros por las maquiladoras son llevados por unaempresa contratada por ellas mismas al confinamiento ubicado en la ciudad de Monterrey.

Se consideran residuos peligrosos todos aquellos materiales que cumplen con las características del CRETIB(corrosivo, reactivo, explosivo, toxico y biológico infecciosos) estos materiales son tratados por empresas especiales dedicadas a tratar estos materiales las empresas mas conocidas en este rubro sonGEN, CLEANMEX Y CESSI.

Las llantas y las pilas son una gran fuente de contaminación, y se les da un proceso especial actualmente existe un centro de acopio en el ejido de Guadalupe que cuenta conun aproximado de 50 mil llantas que están en espera para ser trituradas; mientras se firma un convenio con la empresa CEMEX para que se incluya en el proceso para fabricar corcho.

Por su parte laspilas son recolectadas en los diferentes centros de acopio ubicados en lugares estratégicos en la ciudad de matamoros.

1. el Parke Nuevo Amanecer
2. Avenida Constituyentes
3. avenida...
tracking img