Administracion en los diferentes contextos culturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Universidad Autónoma de Chihuahua
Facultad de Enfermería y Nutirología

ADMINISTRACION EN LOS DIFERENTES CONTEXTOS CULTURALES.

Maestro: Ing. Salvador Vargas T.

Alumno: Gabriela Venegas Arellano

Materia: Administración

Chihuahua, Chih. 23 de Febrero de 2010.
INTRODUCCION.

Este tema nos habla de lo importante olo que implica los diferentes contextos culturales con los que vive dentro de una empresa y es importante saber como manejar la empresa administrativamente.

Por eso nos habla del significado de la cultura como conjunto de creencias, valores y conducatas aprendidos que se consideran lo suficientemente exitosos como para transferirse a las nuevas generaciones. Por eso nos indica que esimportante tomar en cuenta la relevancia administrativa de la cultura, lo que menciona que la cultura es trascendental, dentro de la relevancia administrativa de la cultura se encuentra el efecto de la cultura en el comportamiento, así como la diversidad cultural en el lugar de trabajo.
Es importante destacar que la cultura como herramienta administrativa, es muy importante ya que la cultura es un mediopoderoso para cumplir los objetivos y dentro de ella menciona cuatro puntos que ayuda a la administración; 1. Estrategia, 2. Ejecución, 3. Cultura, 4. Estructura.

Tambien es significativo sabre que existen diferentes niveles de la cultura los cuales son las creencias, los valores y los artefactos.

Es importante mencionar sobre la diversidad cultural, ya que proviene de dos fuentesprincipales: 1. Una actividad internacional cada vez mayor entre las organizaciones y 2. Mayor diversidad en las culturas de los empleados.

El texto tambien resalta las culturas fuertes y culturas débiles y se ven como dos dimensiones: 1. El grado de amplitud en que se comparten entre los miembros del grupo y 2. El grado de profundidad con que se arraigan.

Tambien señala que es importante la creaciony cambio de la cultura organizacional y toma como puntos para tomar en cuenta: la selección, la socialización, la evaluación del desempeño, recompensas y remuneración y las historias y simbolos.
Dentro de una empresa tambien se ven los contextos y culturas internacionales.
Toma en cuenta también las perspectivas administrativas analizadas como lo es en el contexto organizacional, el factorhumano, el manejo eficaz de las paradojas y la mentalidad emprendedora.
DESARROLLO DEL TEMA.

Hay diversos significados de cultura pero dentro de la adminsitración se maneja cultura como un conjunto aprendido de creeencias, valores y conductas quse aceptan como suficientemente satisfactorias como para transferirse a las nuevas generaciones. Y menciona que, la cultura podríacomenzar cuando losprimeros miembros enfrentan los retos inicialesse asegurar la fundación de aquella, de crear el producto, de distribuirlo a los clientes, etc. Y estas desiciones duran mientras funcionen.
También se menciona que la cultura no se hereda si no se aprende y denro de una organización es como se le enseñas a los nuevos mediante símbolos y comunicación, transmitiendo cuentos, discursos, debates, manuales,noveas, poemas, artes y otros. Y es por eso que se va adaptando al entorno.

La relevancia administrativa de la cultura, nos menciona que la cultura es trascendental y por eso es importante conocerla ya que esta nos define o no ayuda a entender el comportamiento del humano ante metas u objetivos.

El efecto cultural en el comportamiento nos indica que la cultura es un conjunto de creencias yvalores compratidos por un grupo y por lo tanto como mencionaba anteriormente esto ayuda especificar el comportamiento del humano dentro de una empresa.

Es por eso importante tomar en cuenta la diversidad cultural, ya que cada ves se incrementa más y el administrador debe estar al pendiente de esta situación, a medida que las compañías se globalicen y extiendan sus operaciones alrededor del...
tracking img