Analisis

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
INTRODUCCIÓN

Las amidas son compuestos químicos orgánicos, derivados de los ácidos carboxílicos. Todas ellas contienen un átomo de nitrógeno unido a un grupo carbonilo. La condensación química de un ácido con una amina resulta en la formación de una amida. El grupo funcional amida es ubicuo; se encuentra en todos los organismos vivos constituyendo las uniones peptídicas, esto es, en la uniónentre los aminoácidos para la formación de la estructura primaria de las proteínas, base funcional de la vida como la conocemos hasta ahora.(1)
Las amidas como productos naturales, por otra parte, no son tan abundantes. Un ejemplo interesante de este grupo de compuestos es el de las alquilamidas o alcamidas que comprenden un grupo de aproximadamente 70 estructuras conocidas y distribuidas a lolargo del reino vegetal.(1)
Desde el punto de vista biogénico, las alcamidas representan una clase distinta de productos naturales que se forma al combinar dos diferentes rutas metabólicas.
Están constituidas por la unión de un ácido graso, de longitud de cadena de mediana a larga que puede ser de ocho a dieciocho carbonos generalmente alifática o lineal, unida a una amina proveniente de algúnaminoácido por descarboxilación al momento de condensación.(1)
Dependiendo del número de enlaces o ligaduras dobles que presenten, las alcamidas se han dividido en dos grupos principales: alcamidas olefínicas, que tienen sólo dobles ligaduras, y alcamidas acetilénicas, con al menos una triple ligadura, y las que presentan anillos homo o heterocíclicos que se observan principalmente en la familiaPiperaceae, la cual es objeto de estudio en el presente trabajo. Las alcamidas son consideradas como compuestos bioactivos, las que son alifáticas han demostrado su eficacia como compuestos medicinales, saborizantes e incluso en control biológico, por lo que son un grupo de metabolitos de gran interés actual. Es por eso que se hace importante este trabajo, en el cual se analizara detalladamente dosestudios realizados a la familia de plantas Piperaceae, las cuales han demostrado el gran valor que tienen en el campo bioquímico, medicinal y fitoquímico.(1)

OBJETIVOS

* Identificar el núcleo principal y grupos funcionales, para desarrollar el trabajo de aplicación.
* Reconocer el solvente utilizado en cada análisis
* Saber para qué sirve la espectroscopia infrarroja y de masasMARCO TEÓRICO

Las Alcamidas son metabolitos secundarios que comprende más de 200 compuestos relacionados con amplia distribución en las plantas. Estas amidas se han encontrado en un máximo de 10 familias de plantas: Aristolochiaceae, Asteraceae, Brassicaceae, Convolvulaceae, Euphorbiaceae, Menispermaceae, Piperaceae, Poaceae, Rutaceae y Solanaceae. Varias especies con altos niveles de alkamidesse encuentran en las Asteraceae, Piperaceae, y Rutaceae (Christensen y Lam, 1991; Kashiwada et al, 1997;.Parmar et al, 1997). La estructura general de las alcamidas proviene de la condensación de un ácido graso insaturado y una amina (Hofer et al., 1986). Aunque diferentes alcamidas de cadena larga se han encontrado en plantas, la mayoría de ellos contienen un enlace doble 2E conjugado con elgrupo amida sustituido con un grupo N-isobutil (Ríos-Chávez et al., 2003). El creciente interés en las alcamidas ha aumentado debido a su amplia gama de actividades biológicas (Jacobson, 1971). Muchas de las especies de plantas que contienen estos compuestos se han utilizado en la medicina tradicional de las diferentes civilizaciones (Ximénez, 1615). Ellas son reconocidas por su sabor picante y porcausar adormecimiento y salivación. Propiedades insecticidas también se han atribuido a alcamidas como affinin (Jacobson, 1971). Sin embargo, se desconoce por completo si las alcamidas podrían tener un papel en el crecimiento de las plantas y la diferenciación. Amidenin, una alcamida no sustituida aislada del hongo actinomiceto Amycolatopsis sp. Se reportó un estimulo en el crecimiento del arroz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS