Analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Calentamiento Global es un aumento de la temperatura media de la superficie terrestre, considerado como un síntoma y una consecuencia del cambio climático.
Global warming is an increase in the average temperature of the earth's surface, considered as a symptom and a consequence of climate change.
Calentamiento global afecta al Ecuador
El efecto nocivo que está causando este calentamientoen el Ecuador es incalculable, pues no sólo, se presenta en el deshielo de los nevados si no también en el alto nivel de calor que se siente en las islas Galápagos.
Global warming affects Ecuador

     The harmful effect that is causing this warming in Ecuador is incalculable, because not only is presented in the melting of snow but also in the high level of heat that is felt in the GalapagosIslands.

Métodos anticonceptivos naturales
Saltar a: navegación, búsqueda
| Se ha sugerido que este artículo o sección sea fusionado con Métodos anticonceptivos de abstinencia periódica (discusión).
Una vez que hayas realizado la fusión de artículos, pide la fusión de historiales aquí. |
Los métodos naturales de control de la fertilidad engloban una serie de técnicas que permiten auna pareja, mediante el conocimiento de los procesos asociados a la ovulación y la adaptación del ejercicio de la sexualidad, decidir si desea o no concebir un hijo.
La Organización Mundial de la Salud1 les da unos porcentajes de fallo en uso perfecto de entre el 9% (método del calendario) y el 2 % (método sintotérmico). Un problema de los Métodos anticonceptivos naturales es que no protegen contralas enfermedades de transmisión sexual y el sida.
[editar] Tipos
* Método del ritmo: también conocido como Método Ogino-Knaus consiste en abstenerse de mantener relaciones sexuales con penetración o usar métodos de barrera durante los días fértiles de la mujer según el calendario menstrual (de 12 a 16 días desde el día del ciclo menstrual). Sólo puede ser utilizado por mujeres conmenstruaciones regulares (ciclos de 28 a 30 días) sin que haya habido retrasos superiores a los 3 días en medio año ya que en caso contrario, sería poco fiable.
* Método de Billings: consiste en la observación de los cambios del moco cervical. Durante los días fértiles aumenta la cantidad, elasticidad y viscosidad del moco, además de ser más transparente. Estas propiedades se pierden durante los días nofértiles, observándose un flujo más turbio o blanquecino menos abundante. Este método no tiene el problema de alterarse con factores externos ya que el moco cervical no se altera por cambios exteriores aunque sí se altera cuando existe algún tipo de infección o enfermedad sexual.2
* Método de la temperatura basal: La fertilidad viene determinada por cambios en la Temperatura Basal Corporal(temperatura del cuerpo en reposo y al despertar). La temperatura se ha de tomar todos los días, durante 5 minutos, vía sublingual, vaginal o rectal (para una mayor precisión debe utilizarse de la misma manera durante todo el ciclo). Durante la ovulación se producirá un aumento de casi un grado. Es un método efectivo, aunque hay varios factores que pueden alterar su medición exacta. Lo más efectivoes combinar este método con el método de Billings.3

EL CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSAS Y CONSECUENCIAS (primera parte)

CALENTAMIENTO GLOBAL, UN PROBLEMA DE TODOS

El calentamiento global (aumento de las temperaturas en la atmósfera y los océanos de los últimos años) es un tema verdaderamente preocupante puesto que nuestra propia supervivencia está seriamente amenazada y cada país delmundo, cada región, cada habitante y cada ciudadano hoy por hoy sufrimos de las consecuencias del llamado “efecto invernadero”

DEFINICION:

Este efecto invernadero (o calentamiento global) es producido por las actividades humanas industriales que arrojan a la atmósfera mas dióxido de carbono (CO2) del que nuestro planeta está dispuesto a soportar y procesar, el 80% de los gases de efecto...
tracking img