Analisis

Páginas: 5 (1222 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
NARCOTRAFICO

Es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejados tradicionalmente por carteles mafiosos y uno de las principales fuentes generadores de dinero durante el último siglo. El narcotráfico abarca la producción distribución y venta no solo de drogas tradicionales sino también de producción sintética a partir de 1960.

Las cifras del narcotráfico 2003

Producciónmundial de cocaína (850 toneladas) Cantidad que va hacia Estados Unidos (592 toneladas) Cantidad que va a Europa (180 toneladas) Cantidad que se incauta (192 toneladas) Cantidad que se mantiene en tránsito (100 toneladas) Consumo anual en Estados Unidos(300 toneladas)  

PAÍSES PRODUCTORES

Un país productor de drogas ilícitas es aquel en el que: Se cultiva o cosecha durante un año milhectáreas o mas de adormidera ilícita. Se cultiva o se cosecha durante un año mil hectáreas o más de coca. Se cultiva o se cosecha durante un año cinco mil hectáreas o más de cannabis.

PRINCIPALES PRODUCTORES

zona de producción de opio-heroína y marihuana-hachís:Afganistán, Pakistán, Irán, y las ex repúblicas soviéticas de Kyrgistan, Kazajstán y Tajikistán hacia la union europea

PRINCIPALESPRODUCTORES La segunda gran zona es el sudeste asiático: Myanmar, Laos y Tailandia producen opio y heroína hacia EEUU tercera gran zona de producción corresponde a la región andina -Colombia, Perú y Bolivia-, que produce casi la totalidad de la coca y cocaína que se consume en el mundo, así como una parte creciente del opio y heroína Colombia, destinado principalmente a los EEUU y la Unión Europea. OTROS PRODUCTORES Marruecos:el hachís México:la marihuana y el opio Guatemala:el opio y la heroína EEUU:la marihuana Líbano:el hachís Jamaica y Belice:marihuana. EEUU, Canadá, Unión Europea y algunos países asiáticos, en especial Japón:anfetamínico, metamfetaminas, Ecstasy, LSD

OTROS PRODUCTORES

El cannabis:Marruecos, Afganistán, Pakistán Nigeria, República Sudafricana, Jamaica, Méxicoy Colombia. coca y cocaína: se limita, prácticamente, a la región andina Colombia, Perú, Bolivia y Ecuador

OTROS PRODUCTORES El cultivo de la amapola y la producción de opio/heroína: Por una parte la zona meridional del continente asiático: Afganistán (la flor nacional de Afganistán es la amapola) zona del sudeste asiático, donde destacan Myanmar y Laos, Colombia y México.

PRODUCCION:El negocio de las drogas, como cualquier otra industria, esta gobernado por las leyes de la oferta y demanda.

TRAFICO:

La globalización, la desregulación bancaria y los acuerdos de libre comercio ofrecen herramientas hechas a las medidas de la narcomafia, algunas de las cuales poseen la organización y el alcance de las grandes empresas multinacionales.

LAVADO DE ACTIVOS

Este esreconocido también como lavado o blanqueo de dinero. Es este el que permite que el crimen rinda dividendos, al permitirles a los criminales esconder y legitimar las ganancias procedentes de actividades ilegales.

MEDIOS UTILIZADOS PARA EL LAVADO DE ACTIVOS

Las remesas laborales El comercio exterior La inversión

FASES DEL LAVADO DE DINERO El dinero se coloca en bancos o se invierte eninstrumentos monetarios o títulos de valores que pueden convertirse en efectivo en cualquier parte. El dinero se fracciona y envía al país por medio de múltiples transferencias electrónicas o de otra índole. La fuente original de los recursos desaparece al invertirse éstos en cuentas y empresas en apariencia legítimas.

NARCOTRAFICO EN COLOMBIA La ligazón con los narcóticos con fines comerciales dedrogadicción se inicia en este país hacia 1920, pero aparece con fuerza en la década del 50 Colombia sufre desde los años setenta el estigma de ser la principal productora y exportadora de cocaína en el mundo.

NARCOTRAFICO EN COLOMBIA La tendencia de aceleración en la caída de los cultivos de coca demuestra, una vez más, la efectividad del programa de erradicación aérea de la Policía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS