analisis

Páginas: 31 (7569 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
UNIDAD 7
PROCESOS PARA ACABADO DE SUPERFICIES
En este capítulo se analizaran un conjunto de procesos industriales que se ejecutan sobre las superficies de las partes: esmerilado y rectificado, la limpieza química, cromado galvanizado etc. Las partes de trabajo deben limpiarse una o más veces durante la secuencia de manufactura. Se usan procesos químicos y mecánicos para realizar esta limpieza.La limpieza mecánica implica la remoción de sustancias de la superficie mediante operaciones mecánicas de diversos tipos. Cuando no se requiere exactitud, algunos de los aspectos costosos del rectificado y otras operaciones de acabado de precisión pueden eliminarse y se aplican los abrasivos en formas más económicas para producir sólo buenos acabados de superficie Estas operaciones confrecuencia tienen otras funciones, como remover rebabas, agregar lustre y mejorar las propiedades de las superficies así como las operaciones de pulido, abrillantado, cepillado, acabado vibratorio y chorros de arena y granalla. Las operaciones especiales para remoción de rebaba incluyen el método de energía térmica y el maquinado con flujo abrasivo. Mientras más ligero y suave sea el corte, mejor serála superficie y más pequeña la tolerancia.

3.1 POR DESPRENDIMIENTO DE VIRUTA
El maquinado abrasivo implica la eliminación de material por la acción de partículas abrasivas duras que están por lo general pegadas a una rueda El maquinado con abrasivos es un proceso primario de arranque de material que compite favorablemente con otros métodos; son ejemplo de estos: el esmerilado, rectificado,superacabado, pulido y abrillantado. Los procesos de maquinado abrasivo se usan generalmente como operaciones de acabado, aunque algunos de ellos son capaces de altas velocidades de remoción de material que rivalizan con las operaciones de maquinado convencional. Los abrasivos son sustancias duras usadas en diversas formas, como herramientas para esmerilar y otras operaciones de acabados desuperficie. Son capaces de cortar materiales demasiado duros para otras herramientas y dar mejores acabados y mantener tolerancias más estrechas de las que pueden obtenerse económicamente por otros medios.
3.1.1 ESMERILADO
Este proceso significa “raspar, desgastar por fricción o afilar”. Se refiere a la remoción del metal por medio de ruedas abrasivas rotatorias. Es un proceso el cual laspartículas abrasivas están contenidas en una rueda de esmeril aglutinado que opera a velocidades superficiales muy altas por lo general en forma de disco balanceado para soportar altas velocidades de rotación; donde el trabajo avanza hacia la rueda para lograr la remoción del material.
El esmerilado es similar al fresado. En ambas técnicas, el corte ocurre en la periferia o en el frente de la rueda deesmeril. El esmerilado periférico es mucho más común que el esmerilado de frente. Pero hay diferencia entre el esmerilado y el fresado: 1) las velocidades de corte en el esmerilado son mucho más altas que el fresado .2), los granos abrasivos en la rueda son mucho más pequeños y numerosos que los dientes de una fresa, 3) los granos abrasivos en una rueda de esmeril están orientados aleatoriamente ytienen un ángulo de inclinación promedio muy alto, 4) una rueda de esmeril es auto-afilante al desgastarse la rueda, las partículas abrasivas pierde el filo y se fracturan para crear nuevos bordes cortantes, o se eliminan de la superficie de la rueda para dejar expuestos nuevos granos. El esmerilado puede clasificarse como sin precisión o de precisión. En el esmerilado sin precisión las formascomunes son el desbaste y el esmerilado a mano, se hace principalmente para eliminar material que no puede eliminarse en forma tan conveniente por otros métodos. El esmerilado de precisión se ocupa con la producción de buenos acabados de superficie y dimensiones exactas.
Ventajas

Es un proceso para cortar materiales tales como el acero endurecido.
Produce acabados que son tersos y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS