ANALISIS

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015



ANALISIS
Después de leer los temas del capítulo 1, llegue a la conclusión que el capital humano es muy importante para que una empresa salga adelante y no se estanque o no tenga éxito. ¨El término del capital humano se refiere a la suma de los conocimientos que poseen los empleados¨. (Werther, Davis, 2014). En la medida que la gerencia se identifique en la relevancia de saber integrarse,manejar adecuadamente el capital humano de su empresa ello conllevará a obtener ventajas en beneficios de todos. Con lo que llevamos que con una buena administración del capital humano impulsa el rendimiento operativo, generando valor en toda la empresa y la ayuda a:
•Mejorar la productividad, y de esta manera hacerla más competitiva dentro del mercado.
•Dirigir al personal con metas y objetivos paraimpulsar el rendimiento de la organización.
•Asegurar la posición de la empresa dentro del mercado.
•Hacer más eficientes los sistemas y procesos de recursos humanos para reducir costos
Además, los departamentos de capital humano desempeñan un importante papel en el campo de las relaciones del personal con la organización. Este objeto se logra mediante la implantación de normas y políticas,codificadas en un reglamento interno de trabajo y el apoyo activo de los gerentes de cada apartamento. Para que haya una buena relación del trabajador con la empresa deben desarrollarse planes de apoyo para el trabajador con servicios como la capacitación del personal, así como proveer de herramientas que los hagan más eficientes y les permitan desarrollar sus actividades con eficiencia, tener undepartamento de recursos humanos y comunicarse constantemente con ellos para ayudar al desarrollo profesional del capital humano que integra la empresa, de esta manera los trabajadores se sentirán comprometidos y así darán su máximo potencial al desarrollar sus actividades dentro de la empresa. Por lo visto las empresas que no prestan la suficiente atención a su capital humano pueden tener muchasdesventajas por no capacitarlos antes de realizar sus actividades lo cual representaría disminuciones en la calidad del producto por no hacer las cosas bien desde el principio y a la primera, y corregirlos posteriormente significaría costos extras para la empresa al igual con los descuentos por la calidad inferior, desperdicios y el pago a los clientes por la mala calidad. El trabajo no es un castigo,es una virtud, un noble empeño que prueba el valor de quien lo ejerce. (Méndez, Juan Carlos, 2008)
Con relación a la participación de la fuerza de trabajo, considera el volumen total de población como el determinante de las horas de trabajo disponible; las mismas que pueden estar dedicadas a desarrollar actividades que rinden pagos monetarios, también llamadas actividades de mercado; o además,pueden enfocarse a realizar actividades que directamente rinden satisfacción, siendo éstas actividades fuera del mercado y de consumo; el tiempo que no se trabaja, usualmente se llama ocio; pero de hecho, incluye muchas actividades que no son consideradas parte del ocio, como el cuidado de los niños, la limpieza del hogar entre otras. Considerar el trabajo como capital humano, trae como consecuenciaconvertirlo en un factor susceptible de acumular, lo cual constituye una forma de introducir la tecnología en el análisis del crecimiento; sin embargo, uno de los supuestos implícitos, se apoya en el hecho de que el capital físico y el humano son bienes similares, en el sentido de que ambos pueden ser acumulados, a partir de unidades de producción retiradas del consumo. Sin embargo, se puedeargumentar que los capitales físico y humano son bienes con unas propiedades enteramente diferenciadas; en particular, la función de producción de capital físico es distinta de la de capital humano, es decir, del proceso de educación, requiere relativamente más capital humano que la producción de capital físico; en otras palabras, la educación es más intensiva en capital humano. Otra distinción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS