Analisispelícula:maría llena eres de gracia

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
VIDEO FORUM

María llena eres de gracia

I. Argumento

La película tiene como personaje principal a María, una joven de 17 años que vive en una pequeña ciudad al norte de Bogotá y comparte casa con su madre, su abuela, su hermana y su sobrino. María trabaja en una enorme plantación de rosas donde se encarga de retirar las espinas de los tallos y preparar las flores para la exportación. Estees un trabajo agotador y donde no les dan un buen trato a los empleados. Pese a ello María continúa ahí porque no encuentra un mejor trabajo. La única distracción de María son los bailes en la plaza del mercado a los que va los fines de semana con su novio Juan. Un día, después de discutir con uno de sus jefes, renuncia a su trabajo. Su familia no entiende por qué ha dejado el trabajo, el dramapara ella es mayor puesto que está embarazada. Decide probar suerte en la ciudad, pero en el viaje se topa con Franklin, al que ya conocía. Es un joven que se dedica al tráfico de drogas. Le habla de un empleo como “correo”. María entiende enseguida que se trata de pasar drogas a Estados Unidos, tragando paquetitos de heroína. Ganará 5.000 dólares en un viaje y eso basta para convencerla. Un díaconoce a Lucy, ya ha hecho el viaje dos veces con éxito. Ella enseña a María cómo prepararse físicamente y también lo que debe hacer si las cosas salen mal. Su amiga Blanca sabiendo lo que María iba a hacer decide correr el mismo riesgo y pide a Franklin ser también burrier. Unos días más tarde, las dos amigas suben a un avión con destino a Estados Unidos portando los paquetitos de droga que llevanen el estómago. Cuando llegan a su destino la policía del aeropuerto detuvo a María y a otra burrier colombiana. Después del interrogatorio y de librarse de los exámenes de rayos X por estar embarazada, la policía la libera y ella les da el alcance a las demás. Para cuando ya están instaladas en el cuarto junto con los narcos a quienes debían entregar la mercadería, Lucy, quien ya se sentía maldurante el vuelo, empeora y María se da cuenta y trata de ayudarla. Luego de algunas horas María y Blanca expulsan todas las “pepas” pero Lucy no. Los narcotraficantes que las cuidaban matan a Lucy para conseguir la droga y arrojan su cuerpo en un lugar desolado. Cuando María se da cuenta de lo sucedido, escapa con Blanca y va a buscar a la hermana de Lucy, pero no le cuenta nada sobre su hermana.Finalmente la hermana se entera de lo sucedido y se enoja contra María y la expulsa de su casa. María y su amiga cobran el dinero y deciden regresar a Colombia. Cuando estaban por embarcarse, María decide quedarse para tener la oportunidad de un mejor futuro para ella y su hijo.

III. Análisis del personaje principal

De acuerdo a la teoría de Horney, el personaje principal muestra algunasnecesidades neuróticas como la gran necesidad de logro personal, que se evidencia en su deseo de ganar dinero fácilmente sin importarle el costo para si mismo ni para los demás. Tomando como ejemplo, podemos mencionar la escena donde ella acepta rápidamente la propuesta de llevar drogas a cambio de una gran cantidad de dinero, sin tomarse tiempo para pensarlo ni consultarlo con nadie, ni lasconsecuencias que pueda ocasionarle.

Además muestra necesidad de autosuficiencia e independencia, que tiene como aspecto primordial hacer cualquier cosa con tal de no sentirse obligado con otros. Esto se refleja en varias situaciones, una de ellas es cuando decide irse de su casa para liberarse de las responsabilidades que su hermana y su madre le habían impuesto. También se observa cuando le confiesa asu novio que está embarazada y éste le propone casarse pero no por amor sino forzado por la situación, a lo que María se niega y termina la relación.

En ambos casos María demuestra ser autosuficiente y totalmente independiente, pues no dudó en abandonar las situaciones que le daban cierta seguridad (familia y novio) con tal de tener el control de su vida.

Según los tipos de conducta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo maria llena seas de gracia
  • Maria llena eres de gracia
  • Maria llena eres de gracia
  • Resena maria llena eres de gracias
  • Pelicula "Maria llena de Gracia"
  • Maria Llena Eres De Gracia
  • Analisis Maria Llena Eres De Gracia
  • Analisis de "Maria llena eres de gracia."

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS