Analissi microeconomico de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MICROECONOMIA I

2010

CONTENIDO

1. LA PRODUCCION
2.1. Distribuidores a nivel mundial
2.2. distribuidores a nivel nacional
2. PARTICIPACION DEL PRODUCTO EN SU INDUSTRIA
3. PARTICIPACION DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRAFICA EN EL PIB
4. IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES COLOMBIANAS
5. EMPRESAS MAS IMPORTANTES
6. CICLO DE VIDA DE LAS PELICULAS
7. TIPODE BIEN AL CUAL PERTENECEN LAS PELICULAS
8. CONCLUSIONES
9. REFERENCIAS

LISTA DE TABLAS
TABLA 1. Mayores distribuidores en el año 2010
TABLA 2. Estadísticas de la exhibición en Colombia
TABLA 3. Índice de taquilla año 2010
TABLA 4. Índice de taquilla año 2009
TABLA 5. Taquilla a nivel mundial según el país, año 2010
TABLA 6. Taquilla cine Colombia (unícentro Medellín), mes dejulio año 2010

LISTA DE FIGURAS
FIGURA 1. Participación del PIB cultural en el PIB nacional año 2001, base 2000.
INTRODUCCIÓN

En el siguiente informe se dará a conocer el funcionamiento, comportamiento y desarrollo de la industria cinematográfica, específicamente la exhibición de las películas, se busca comprender este mercado y tener la información necesaria para el adecuado desarrollo delinforme, comprendiendo los factores de mayor influencia en dicha industria.

La principal finalidad es utilizar la información consultada y aplicarla en su mayor parte al modelo que se ha ido construyendo en clase como lo es la teoría del consumidor y la tecnología en la microeconomía.

De este modo tener una visión amplia de lo aprendido en clase y saber como este modelo económico se aplicaa una industria y a un producto determinado, entendiendo las preferencias de los espectadores, tomando como modelo a un individuo, mostrando su comportamiento según las exigencias personales y del mercado; por otro lado se busca analizar el funcionamiento de la industria, de una organización como tal, y observar como se afecta y se beneficia según las condiciones del mercado.

JUSTIFICACIÓNEste trabajo se hace con el fin de aplicar la teoría e implementar lo aprendido, determinando los patrones de conducta que tiene un individuo con respecto a otro y de esta forma observar el comportamiento de una sociedad y el patrón de conducta que los rige.

OBJETIVOS

Observar la aplicación de la teoría de las preferencias y la demanda del consumidor en la industria cinematográfica,teniendo como producto principal la película, tratar de entender los factores que inciden en su consumo.

Estudiar la elasticidad que existe en este mercado, teniendo en cuenta los promedio de boletería en un determinado punto de venta.

En La industria del entretenimiento se encuentra el cine cuya actividad principal es fomentar la cultura narrando historias o acontecimientos, debido a lasnuevas creaciones y la variedad de películas que existen hoy en día, es difícil definir al séptimo arte como tal.

En esta industria los espectadores difieren en gustos e imponen las condiciones y de una manera tacita; muchas de las películas que se lanzan no alcanzan las expectativas del consumidor, por lo que en el cine siempre se pretende innovar.

COMO SE PRODUCE Y EN QUE CANTIDAD

Lacadena productiva en la industria cinematográfica esta constituida por procesos de desarrollo, pre-producción, producción y post- producción, distribución y exhibición. Estas (según pro export) se pueden describir así:

* Desarrollo: El guión redactado para un modelo de película.
* La pre- producción: se hace la planeación de presupuestos, casting, locaciones, rodaje contacto con losdistribuidores
* Producción: rodaje de la película; La actividad de producción la ejecutan las casas productoras y comerciales, privadas, además personas naturales que se asocien con dichas casas. Por lo general las película, sobre todo colombianas, son hechas en “coproducción”, que es la asociación entre productoras
* Post producción: edición de imágenes y sonido de la película.
*...
tracking img