Analizadores elementales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1263 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZADORES ELEMENTALES C, H, N
El análisis elemental considera la determinación de uno o más elementos químicos en una muestra. La muestra puede consistir de un compuesto o de una mezcla de especies químicas, prácticamente, todos los materiales orgánicos contienen carbono e hidrógeno.

El analizador utiliza un método de combustión para convertir los elementos de las muestras en gases (Con,H20y N2). La muestra primero es oxidada en una atmósfera de oxígeno puro usando catalizadores clásicos. Los productos producidos en esta zona de combustión incluyen CO2, H2O y N2. Elementos como los halógenos ye l azufre, son removidos por los reactivos inferiores en la zona de combustión. Los gases resultantes son homogeneizados y sometidos a las mismas condiciones de presión, temperatura yvolumen. Posteriormente son sometidos a una de-presurización a través de una columna donde son separados de una manera secuencial en estado estable y detectados en función de sus conductividades térmicas

El sistema usa señales en un estado estable para una primera aproximación cromatográfica al separar los gases. Esta aproximación involucra separar una mezcla continua de gases a través de unacolumna cromatográfica. Mientras que los gases se eluyen cada gas se separa por pasos en un estado estable, con cada subsecuente adición de gas. Consecuentemente, cada paso se convierte en la referencia para una señal.

Analizadores de carbono

Las fracciones orgánicas en los sedimentos son importantes porque sirven como un sitio de unión de los metales contaminantes. La normalización de los datosde contaminantes por el porcentaje de carbono orgánico permite la distinción específica de las fuentes antropogénicas.
El principio del análisis de carbono consiste en oxidar la muestra calentándola en una atmósfera de oxígeno para formar CO2, que luego se mide con un detector de infrarrojos.
El calentamiento se realiza por lo general en un horno de inducción de alta frecuencia, que proporcionamás rapidez y exactitud. La muestra se coloca en un crisol de cerámica, y a menudo se le añade un acelerador para prenderle fuego; ese acelerador puede actuar también como fundente para disolver y oxidar los recubrimientos exteriores con el fin de mejorar la fluidez del proceso de fundición, lo que permite que el carbono de la muestra se oxide en un tiempo breve. Para obtener resultados exactos esfundamental conseguir una combustión completa. Existen una amplia variedad de aceleradores, y la elección depende del material base que se vaya a analizar. Una característica que deben tener los aceleradores es un bajo contenido en carbono (y en azufre, ya que éste a menudo se analiza de manera similar).
Una cuestión fundamental para determinar la cantidad de carbono mediante este método es lapureza del gas oxígeno utilizado. Entre las impurezas habituales se encuentran el CO2 y el CH4. El CH4 puede oxidarse a las temperaturas utilizadas en el análisis y convertirse en CO2 + H2O, por lo que, para obtener un resultado exacto, en el método de análisis deben resolverse los efectos de estas impurezas. Esto puede hacerse de varias maneras, por ejemplo, utilizando oxígeno de alta pureza oempleando un purificador de gas en el proceso.
En el análisis se obtendrá una señal que no es atribuible a la muestra. Esto responde a la combinación de impurezas en el gas, el crisol y el acelerador. Debe determinarse la contribución media de estas fuentes a la señal de carbono para poder calcular la contribución de la muestra. Es imposible eliminar la variabilidad de los niveles de impureza de estasfuentes, y eso afecta a la capacidad de determinación precisa en niveles muy bajos. Puesto que el método es relativamente rápido, a menudo se solicitan análisis repetidos para mejorar la precisión de la determinación (tomando la media de varios resultados).

ANALIZADORES DE NITROGENO
El método de fusión de gas inerte se utiliza para el análisis de nitrógeno. Normalmente, se realiza en un...
tracking img