Analizar el tema de las drogas

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Analizar pros y contras

El mandatario participó en el foro "Diálogo por la seguridad", que reunió a miembros del gabinete de Seguridad y a expertos, periodistas y académicos.

En ese evento,Calderón dijo que tomaba nota del debate que se suscitó durante la reunión sobre la posibilidad de regular el consumo de drogas, como una parte para enfrentar la situación de violencia que genera elnarcotráfico.

Calderón aclaró en ese momento que había que analizar "los convenientes e inconvenientes a profundidad" y expuso los argumentos a favor y en contra.

Para reforzar su tesis, laPresidencia emitió un comunicado en el que señala que el mandatario "se limitó a tomar nota de los argumentos expuestos sobre la regulación de estupefacientes, y consideró que deben analizarse a profundidadlos convenientes e inconvenientes de este debate".

El presidente Calderón, dijo el comunicado, fue enfático al señalar que varias generaciones de jóvenes estarían en riesgo debido al previsibleincremento en el consumo de estas sustancias, que resultaría de su legalización.

"Por lo tanto, aún estando en contra de la legalización de las drogas, el presidente Calderón no se opone al debate entorno a este tema", concluyó el comunicado.

Violencia existe y crece

Además, el gobierno del país admitió que existe una espiral creciente de la violencia del narcotráfico que ya ha dejado más de28,000 asesinados desde diciembre del 2006.

El director de la agencia de inteligencia Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Guillermo Valdés, aseguró que si bien hay un rezago paracontener la violencia, las autoridades sí han logrado limitar y dificultar la operación de los carteles de las drogas.

"En 2010 hemos llegado (a) poco más de 28,000 asesinatos; tenemos ese datoinevitable que hay que aceptar que la violencia sigue creciendo", dijo Valdés en el diálogo lanzado por el presidente para conocer la opinión de grupos sociales a fin de fortalecer su estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA DROGAS
  • Temas para analizar y reflexionar
  • Escenas de Atuacion tema drogas
  • Estructura Para Analizar Un Tema De Tesis
  • Para analizar el tema de las relaciones humanas
  • Analizar un tema
  • -Tema: analizamos la película de ciencia ficción y aventura : “avatar”
  • tema de las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS