Para analizar el tema de las relaciones humanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El reloj de arena:
Juan José Almagro está convencido de que la vuelta al humanismo es la mejor estrategia para conquistar el siglo XXI y que las personas han llegado al extremo de convertirse enmarionetas macabras de sus organizaciones.
Hay que situar a las personas en el centro de la actividad. Se sigue hablando mucho pero la teoría es completamente diferente en Recursos Humanos. ¿Por qué enlos foros o congresos de RR.HH, se ven responsables del área y no Ceos? En las empresas “somos todos gestores de personas, creámoslo o no” afirma.
Pero… ¿qué es la mística de los Recursos Humanos?La unión en la empresa de la persona con la persona. Encontrar la manera de humanizar lo que hasta ahora ha sido una lucha desmedida por la rentabilidad trimestral.
La ecuación aumento de losbeneficios para no quedar fuera del mercado no acaba ahí. Si las empresas desean aumentar sus beneficios es necesario que tengan en cuenta que en el proceso participan hombres y mujeres. Esto que parece unaobviedad, pero muchas veces se olvida a la hora de elaborar las estrategias.
Hay conceptos  que también influyen en el desarrollo de las condiciones del trabajo y que son claves si se quieremodificar la dirección de personas. La globalización, las nuevas tecnologías, la crisis de la ética empresarial y  la opinión pública. Almagro precisa muy bien como estas dimensiones afectan el mundo en quevivimos. Nadie puede controlar el flujo de capitales, que se desplaza a regiones como Tailandia y Vietnam “donde la mano de obra es abundante y más barata que en Europa”. De todas maneras no es excusapara seguir acumulando millones mientras la pobreza aumenta en el mundo. Hay que humanizar la globalización, dice Almagro y este es el próximo desafío de los Directivos. “La alternativa no esglobalización si, globalización no. La alternativa es qué tipo de globalización queremos y bajo que sistema de valores, porque no se puede construir un mundo más justo sobre la base de ausencia de valores....
tracking img