El suicidio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas y respuestas comunes sobre el suicidio
¿Qué debe hacer si alguien le dice que está pensando en el suicido?
Si alguien le dice que está pensando en el suicidio, debe tomarlo en serio, escuche sin juzgar, y ayúdelo a llegar hasta un profesional para evaluación y tratamiento. Las personas consideran el suicidio cuando se sienten desamparadas y no son capaces de ver soluciones alternasa sus problemas. La conducta suicida está más frecuentemente relacionada a un desorden mental (depresión) o al alcohol o al abuso de otra sustancia. La conducta suicida es además más probable que ocurra cuando las personas están experimentando situaciones de estrés (pérdidas importantes, encarcelamiento). Si alguien está en peligro inminente de hacerse daño, no deje a la persona sola. Puede queusted necesite tomar medidas de emergencias para obtener ayuda, como llamar a 911. Cuando alguien está pasando por una crisis de suicidio es importante limitar el acceso de esa persona a las armas de fuegos u otros medios letales para cometer suicidio.
¿Cuáles son los medios más comunes de suicidio?
Las armas de fuego son el método de suicido más comúnmente utilizado por hombres y mujeres,constituyendo el 60 por ciento de todos suicidios. Cerca del 80 por ciento de los suicidios con armas de fuego son cometidos por hombres blancos. El segundo método más comúnmente utilizado entre los hombres es el ahorco; entre las mujeres, el segundo método de suicido más utilizado es el envenenamiento incluyendo la sobredosis de drogas. Se han encontrado que la presencia de armas de fuego en elhogar es un factor independiente de riesgo de suicidio. Así, que cuando un miembro de la familia o proveedor de servicios de salud se encuentra con un individuo en riesgo de suicidio, deberán asegurarse que las armas de fuego sean removidas del hogar.
¿Cómo comparan las tasas de suicidios entre hombres y mujeres?
Más de cuatro veces el número de hombres mueren por suicidio que mujeres pero, lasmujeres intentan suicidarse más frecuentemente que los hombres en el transcurso de sus vidas, y la incidencia de depresión se reporta más altas entre las mujeres.
¿Quién está en el más alto riesgo de suicidio en los EE.UU.?
Existe la percepción común que la tasa de suicidio es más alta entre los jóvenes. Sin embargo, son los envejecientes, particularmente los hombres blancos de más edad losque exhiben la mayor tasa de suicidio. Y entre los hombres blancos de 65 años y mayores, el riesgo aumenta con la edad. Mientras que entre los hombres de 85 años de edad y mayores la tasa de suicidio es seis veces la tasa nacional. Algunos ancianos tienen menos posibilidad de sobrevivir a un intento de suicidio por que su recuperación es menos probable. Más del 70 por ciento de los envejecientesvíctimas de suicidio visitaron a sus médicos en el mes de su muerte, muchos no le dijeron al médico que estaban deprimidos ni el médico lo detectó. Esto ha dirigido a los investigadores a determinar cómo mejorar la habilidad de los médicos para detectar y tratar la depresión en adultos mayores de edad.
¿Está el suicidio relacionado a la impulsividad?
La impulsividad es la tendencia a actuar sinpensar en un plan o sus consecuencias. Es un síntoma de muchos trastornos mentales, y por lo tanto, ha sido relacionado a la conducta suicida usualmente a través de su asociación con desórdenes mentales o abusos de sustancias. Los desórdenes mentales con el síntoma de impulsividad más relacionados al suicidio incluyen trastorno de personalidad fronterizo entre mujeres jóvenes, desórdenes deconducta entre hombres jóvenes y conducta antisocial entre hombres adultos y abuso de sustancias y drogas entre hombre jóvenes y de edad mediana. La impulsividad aparenta tener un papel menor en el suicidio entre adultos mayores. El déficit de atención e hiperactividad con impulsividad como una de las características, por si sólo, no es un factor de riesgo alto para el suicidio. La impulsividad ha...
tracking img