Analogiass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Miguel Grau Seminario

Miguel Grau Seminario (Paita, Perú, 27 de julio de 1834, Punta Angamos, 1879)
Marino y militar peruano, héroe de labatalla naval de Angamos.
Hijo del teniente coronel Juan Manuel Grau Berrío y de Luisa Seminario del Castillo, su infancia transcurrió en Piura y más tarde en el puerto de Paita.
Ingresó al colegio deNieto. En el colegio está siempre distraído, callado, casi hosco. Apenas terminan las clases y en los días de vacaciones merodea por la playa...".
Recorrió entonces todos los mares y durante nueveaños, el joven Grau "surca mares de Asia, Europa y América en diversos transportes y aún en buques balleneros".
Estudió para ingresar a la Marina. El 14 de marzo de 1854 se convirtió en guardiamarina yvistió el uniforme que cubriría de gloria. Navegó en los vapores Rímac, Vigilante y Ucayali antes de ser trasladado a la fragata Apurímac.
En 1872 Grau encabezó el pronunciamiento de la Marina encontra de la dictadura., ingresó a la política y fue elegido diputado por Paita en el período comprendido entre 1876 y 1878. Cuando Chile declaró la guerra al Perú en 1879, Grau aceptó dirigir la primeradivisión naval a sabiendas de la superioridad que tenía la escuadra de ese país. El Huáscar, comandado por Miguel GrauInició su campaña en mayo del mismo año y en su primer combate hundió la corbetachilena Esmeralda, salvando luego a los náufragos, lo que hizo que uno de ellos al llegar a la cubierta del Huáscar gritara agradecido "Viva el Perú generosoEl congreso ascendió a Grau al grado deContralmirante el 26 de agosto de 1879.
El primero de octubre de 1879 el Huáscar salió del puerto de Iquique. El 8 de octubre de 1879 cuando Chile descubrió al Huáscar en alta mar, frente a PuntaAngamos, acompañado de la Unión, en viaje hacia el norte. La flota chilena, compuesta por seis barcos todos ellos superiores al Huáscar en blindaje y potencia de fuego. Grau ordenó a la Unión retirarse...
tracking img