Anamnesis de enfermeria

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
“APLICACIÓN DE ANAMNESIS DE ENFERMERIA EN ENFERMERIA PEDIATRICA”

ANAMNESIS: Es el conjunto de documentos relativos que contienen los datos, valoraciones, e informaciones de cualquier índolesobre la situación y evolución clínica de un paciente a lo largo del proceso asistencial.

Es impredecible para el control de la salud y seguimiento de la enfermedad, detección precoz de problemasrelacionados con crecimiento desarrollo y nutrición, exploración del estilo de vida y ambiente del niño y su familia además de prevenir futuras dificultades.
Contenido de la entrevista.
- Filiación,Perfil del enfermo: Nombre, apellidos, edad, sexo, estado civil, ocupación.
- Fuente de datos: Quien es el informante (enfermo, familia…), el estado del enfermo es importante (niño, anciano, perdida deconciencia), se debe valorar la confiabilidad del informante, la familia y otros allegados son fuente secundaria de información y que nos puede ayudar a completar la información o los datos.
-Problema principal: Es aquel que obliga al paciente a buscar atención sanitaria.
- Historia de la enfermedad actual: Fecha de comienzo cronológico de las manifestaciones, detalle de síntomas específicos,dolor, fiebre (intensidad, duración, características…), el entrevistador debe incidir en los factores que agraven o alivien los síntomas.
- Antecedentes personales: Anotar cronológicamente todas lasenfermedades importantes sufridas anteriormente, complicaciones, medicación, vacunaciones, alergia a fármacos y sustancias.
- Revisión de aparatos y sistemas: Valorar la presencia o ausencia desíntomas pasados o presentes
- Antecedentes familiares: Búsqueda de enfermedades hereditarias o contagiosas en padres, hermanos, abuelos, hijos, primos, cardiopatías, cáncer… También en enfermos que vivencon el paciente.
- Perfil del enfermo: Capacidad del paciente para afrontar el problema, ocupación estudios, significado de enfermedad para él, sostén emocional y físico, estilo de vida: costumbres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • anamnesis de enfermeria
  • componentes de la anamnesis de la enfermeria
  • anamnesis y analisis ... Enfermeria
  • Anamnesis De Enfermeria
  • Anamnesis de enfermeria
  • ANAMNESIS DE ENFERMERIA DEL ADULTO MAYOR
  • Anamnesis
  • anamnesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS