Anamnesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANAMNESIS PSICOLÓGICA

I. DATOS DE FILIACIÓN:
* Apellidos y Nombres : KLGG
* Edad : 19 años
* Sexo : Femenino
* Lugar y Fecha de Nacimiento : Trujillo - 04/06/1993
* Dirección y Teléfono : Alejandro Deustua 610 – Urb. Palermo
* Ocupación : Estudiante Universitario
* Idioma : Español
* Religión : Católica
* Grado de instrucción :Superior Incompleto
* Dominancia Manual : Diestra
* Evaluador : Franklin Andres Reyes Gil
* Lugar y Fecha de la Evaluación: UPAO – 21/08/12

II. MOLESTIA PRINCIPAL:
* Cefalea
* Tensión muscular en las extremidades inferiores
* Pesadillas
* Somnolencia
* Dificultad para conciliar el sueño
* Dificultad para concentrarse
* Fatiga

III. ENFERMEDADACTUAL:
* Tiempo de enfermedad: 4 años
* Forma e inicio: Sutil
* Evolución: Decreciente
La cefalea junto a las pesadillas y la dificultad para conciliar el sueño empezó desde los 8 años luego del accidente que le desfiguro el rostro. Esto le deprimió mucho, causándole una resistencia social.
La paciente tiene insomnio cuando tiene problemas sentimentales o con sus padres, ya que seconsidera causante (culpable) de todas las situaciones que se presentan.

IV. ANTECEDENTES:
1. Historia Personal
La evaluada no fue planificada, su madre la concibió a los 23 años. Su nacimiento fue a los 9 meses y este fue un parto natural. Sólo recibió leche materna el día de su nacimiento, a partir del día siguiente se le alimento con fórmula hasta los 3 años. La paciente empezó a gateara los 9 meses y a caminar al año con seis meses, asimismo pronunció sus primeras sílabas a la misma edad. Su infancia no fue la ideal que pudo tener. Aunque no le faltaba nada material, carecía del afecto de su madre, quien se mostraba desinteresada, displicente y más preocupada por su dieta. A los 4 años ingresó al jardín “Niño Jesús” en Palermo, fue difícil para ella, porque a pesar de todo eramuy apegada a su madre, a los 6 años entró a primaria donde aprendió a escribir y a leer. En el colegio era una estudiante promedio, nunca repitió de año. A los 8 años sufre un accidente al intentar abrir un embasado con el cuchillo, que le ocasiono una profunda herida en el lado izquierdo de su rostro, a la altura de la mejilla, su rendimiento académico disminuyo.
Su ambiente familiar esdifícil; la relación que lleva con su padre es moderada y no hay confianza por parte de ambos. La relación con su madre también es disfuncional, ya que su madre no estaba preparada para mantener a una hija por ser muy joven. Su menarquía fue a los 13 años mientras estaba a cargo de su padre, reaccionando de manera histérica, pues su madre no le explicó en que consistía.
2. Historia Psicosocial
Laevaluada es hija única y vive con su abuela materna. Tiene una media hermana recién nacida por parte de su padre. Su padre se llama José Humberto García More, tiene 41 años y trabaja como administrador de un hotel en España. Su madre se llama Flor Gonzales Urbina, tiene 42 años y tiene 2 trabajos, como auxiliar de un Kínder en Argentina y como asistente oftalmóloga.
3. AntecedentesPatológicos, Psicopatológicos o Neuropsiquiátricos.
Sus tíos maternos presentan diabetes y sus tíos paternos presentan cáncer. No presenta familiares con problemas psicológicos o psiquiátricos.
4. Estado social Económico
El padre se responsabiliza económicamente de su alimentación, seguro de vida y cursos adicionales. Su madre cubre los gastos de la universidad y antojos de su hija.
La casa en dondevive la paciente es de ladrillos, la fachada es color mostaza, tiene 2 pisos, es una casa amplia y cuenta con servicios como: agua, luz, teléfono, internet, desagüe.

V. REVISION POR SISTEMAS
La observada no duerme lo suficiente, porque no puede conciliar el sueño. Su apetito es alto, pero cuando tiene problemas demuestra ansiedad, la cual se ve reflejada en un apetito opuesto común....
tracking img