Anaranjado de metilo

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Anaranjado de Metilo

Objetivo:
Por medio de la experimentación realizar la reacción de diazoción y acoplamiento de la sal de diazonio, con esto obtener un azocompuesto.

Introducción:
Salesde diazonio
Cuando una amina primaria reacciona con NO2H da sal del ion diazonio, que en el caso de las alifáticas, se descomponen inmediatamente; en cambio las sales de diazonio aromáticas son muchomás estables, se pueden manejar en el laboratorio y en la industria.

La mayor estabilidad de los iones de diazonio aromáticos se debe a la mayor dificultad de formación del carbocatión y a laconjugación del núcleo aromático en resonancia con el grupo –N+≡N; el mecanismo de su formación es el ataque electrófilo del ion nitrosonio (N+O) al nitrógeno amínico.

Propiedades
Las sales dediazonio son sustancias incoloras, cristalinas, que al aire se oscurecen y en estado seco explotan por calentamiento o por golpe, en especial los nitratos y percloratos de diazonio. Las sales de diazonio deácidos fuertes se disocian totalmente en agua y dan reacción neutra. Se comportan, por tanto, como sales de bases fuertes.
Las sales dobles que se preparan a partir de las sales de diazonio ycloruro de zinc, así como el tetrafluorborato de diazonio son estables a temperatura ambiente.

Métodos de obtención
Diazoción. Es una de las más importantes en química orgánica y es la combinación deuna amina primaria con ácido nitroso para generar una sal de diazonio.
Cuando se trata de una amina primaria alifática la sal de diazonio que se genera es muy inestable y regularmente se descomponeinmediatamente, por lo que esta reacción no se considera sintéticamente útil. En contraste, cuando se utiliza una amina primaria aromática, la sal que genera, es relativamente estable en solución y atemperaturas menores de 5°C, con lo cual, se tiene oportunidad de manipularlas y convertirlas en una variedad de grupos funcionales diferentes, dándoles a la reacción una gran aplicación sintética....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anaranjado de metilo
  • Anaranjado De Metilo
  • Reporte Azocompuestos Anaranjado de metilo
  • Naranja y anaranjado de metilo
  • Sinesis del anaranjado de metilo
  • Preparación de Naranja II Y Anaranjado de Metilo
  • Fotodegradación del Anaranjado de Metilo con Oxido de Titanio.
  • Anaranjado De Metilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS