Preparación de Naranja II Y Anaranjado de Metilo

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014



1.- Obtener el colorante naranja II (sal monosódica de ácido (4-(2-hidroxi-1-naftaleno) azo) bencensulfónico y el anaranjado de metilo a partir de ácido sulfaníco.
2.-Comprobar prácticamentelas reacciones de copulación
3.-Aplicar el naranja II al tejido de fibra de lana
4.- Aplicar el anaranjado de metilo como indicador.
5.-Explicar los diferentes tipos de teñidos de fibrastextiles.
6.-Establecer criterios de comparación entre el método de obtención en el laboratorio de naranja II y del anaranjado de metilo con respecto a los procesos industriales.
7.- Identificar losdiferentes equipos utilizados en los procesos industriales para cada colorante.
8.- Identificar mediante pruebas específicas los productos obtenidos.













La reacción de diazoación esuna de las más importantes en química orgánica y es la combinación de una amina primaria con ácido nitroso para generar una sal de diazonio. El ácido nitroso como tal es gaseoso, pero se puedenpreparar soluciones acuosas diluidas, haciendo reaccionar nitritos alcalinos como el nitrito de sodio (NaNO2) con algún ácido mineral como el ácido clorhídrico acuoso, o el ácido sulfúrico, perclórico ofluorobórico. Cuando se trata de una amina primaria alifática la sal de diazonio que se genera es muy inestable y regularmente se descompone inmediatamente, por lo que esta reacción no se considerasintéticamente útil. En contraste, cuando se utiliza una amina primaria aromática, la sal que se genera, es relativamente estable en solución ya temperaturas menores de 5°C, con lo cual, se tieneoportunidad de manipularlas y convertirlas en una variedad de grupos funcionales diferentes, dándole a la reacción una gran aplicación sintética. Las sales de diazonio aromáticas son inestables, cuando se secanson muy sensibles por lo que pueden estallar al tocarlas. Algunas sales de diazonio como los trifluoroboratos, ArN2 +BF4 son relativamente estables. Estos compuestos rara vez se pueden aislar, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Naranja y anaranjado de metilo
  • Anaranjado de metilo
  • Preparacion Del P-Iodonitrobenceno Y Del Naranja Ii
  • Sales De Diazonio: Preparación Del Naranja Ii
  • Anaranjado de metilo
  • Anaranjado De Metilo
  • Reporte Azocompuestos Anaranjado de metilo
  • Sinesis del anaranjado de metilo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS