Anarquismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA

ENSAYO: EL ANARQUISMO Y COMUNISMO EN COLOMBIA

Presentado por: Camilo Andrés Toro Vesga

Código: 3408-1008

Docente: Augusto Pinzón Carvajal

Asignatura:Ciencias políticas

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA

REGIONAL IBAGUE

SEMESTRE B / 2009

EL ANARQUISMO Y COMUNISMO EN COLOMBIA

Camilo Andrés Toro Vesga.
Universidad cooperativa de Colombia
Programa decontaduría pública

Si miramos atrás en el tiempo, podemos apreciar claramente las razones por las que el anarquismo y comunismo en Colombia no han salido a flote de una manera radical, contemplandosus principales debilidades.

En el siglo 19 ambos bandos estaban atrincherados, eran prácticamente lo mismo. Pero cuando surge el gran comunicado de “Dictadura del proletariado”, se rompen lazosentre ellos, yo opino que eso se debió a una sencilla razón, y es que creo que para los comunistas eso solo era un espejismo superfluo, porque solo en caso tal llegaría a ser mientras durara el lapsode edificación del nuevo estado, pienso que al suceder eso entrarían obviamente en un guerra sin cuartel por el poder del nuevo estado.

Otra parte importante y yo diría que vital, es y lo que sigueocurriendo en nuestro país, la falta de líderes que tengan clara una idea de lo que representa el anarquismo desde el punto de vista de un comunismo libertario, me refiero a que no se encuentranclaramente organizados para realizar tal hazaña, así se tenga claro el hecho de que el gobierno se debe derrocar y crear uno nuevo bajo esos principios, en pocas palabras, no hay gente que sepa cómo moverlas fichas principales empezando porque el mismo sistema actual los tiene maniatados y segundo porque no tienen un plan y los recursos necesarios y me refiero es al factor dinero como siempre hacefalta en todo.
Otra cosa que me he puesto a analizar, es que prácticamente el anarquismo y comunismo en Colombia han pasado a ser simples peones en otras formas menos nocivas de opresión como la...
tracking img