Anasuromai en el jardin de epicureo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (363 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANASUROMAI EN EL JARDIN DE EPICUREO.

¨ lo corpóreo ofrece el asidero con el que puede atraparse lo espiritual ¨
Niesche, Humano Demasiado Humano I, f 111

Pues la rosa sexual
al entreabrirseconmueve todo lo que existe,
con su efluvio carnal
y con su enigma espiritual.

Rubén Dario

Ceremonia pagana, donde la sustancia surge en la cueva.
Nombre mágico de leyendas hermanadas; quemanifiestan el poder curativo de la mujer para alejar las desgracias, ahuyentar los espíritus malignos y aterrar a los guerreros enemigos enseñando su sexo. Legado de Herodoto al llamarla ana-suromai apartir de un verbo griego que significa literalmente “levantarse el vestido”.

Rito iniciatico de visión ciega, limbo materno que nos conduce por flores rojas, azules, naranjas, semejantes a fuegossiderales. Memoria y realidad, de una de las obras paradigmáticas de la pintura realista, (el origen del mundo de Jean Baptiste Courbet), sin lugar para la castidad y la vergüenza, al revelar ladesnudez sin pudor ante nuestra mirada.

Erotismo construido, sobre la propia experiencia de la sensualidad intensa, la estudiada pasión, y el placer refinado como camino y búsqueda de unión con loabsoluto.

El sonido del piano y los golpes certeros de las imágenes nos conducen por laberintos, de sabanas de noche, donde el sueño no ha sido solo un sueño.

Puntos focales que inundan la sala desol, y derriten los pétalos de un sediento cuerpo de mujer acariciando levemente un piano.
Los textos y las luces nos sumergen, en emociones, abren fuentes de deseo, donde lo real es des-veladoLas imágenes en su incuestionable presencia y desnudez, el rumor del mundo, el universo femenino en nuestros parpados, una mujer sin el más mínimo gesto de entrega, aunque predispuesta, expuesta yexpectante ante los ojos del testigo del ritual.

Refinamiento de la sensibilidad, arte del placer por el placer, del gozo como objeto de sí mismo.

Una formula curativa y alimenticia de la carne...
tracking img