TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVO GENERAL
OBEJTIVOS ESPECIFICOS
1. ANATOMÍA DEL MACHO BOVINO
2. COMPARACIÓN ENTRE LA ANATOMÍA DEL BOVINO, EQUINO, PORCINO, CANINO Y EL HOMBRE
3. TIPOSDE PENE
4. ANATOMÍA DE LA HEMBRA BOVINA
5. TIPOS DE GLÁNDULAS ACCESORIAS
6. ANATOMÍA DE LA HEMBRA BOVINA
7. VARIACIONES ENTRE EL LOS APARATOS REPORDUCTORES
CONCLUSIONES
GLOSARIO
BLIOGRAFIAINTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación nos informara acerca de la anatomía reproductiva en los bovinos, equinos, caninos, porcinos y el hombre asimismo, como la funcionalidad de losmismo en los animales, podemos decir que la anatomía es una ciencia descriptiva que estudia la forma, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.

Laanatomía también se puede dividir en procesos biológicos, por ejemplo, anatomía del desarrollo (el estudio de los embriones en diferentes etapas) y a lo largo de este trabajo veremos los tipos de órganosreproductores que conforma los bovinos, equinos, caninos, porcinos y el hombre, sus fusiones principales.

Podemos anotar que el funcionamiento del aparato reproductivo, es muy complejo, ya queno solamente aporta el óvulo (célula germinal femenina), sino que también facilita la nutrición y desarrollo del feto, todo este proceso, es controlado por un complicado mecanismo neuroendocrino elcual regula el funcionamiento adecuado de cada una de las partes que conforman dicho tracto para lograr un buen ritmo reproductivo.


OBJETIVO GENERAL

El objetivo general en este trabajo es decconocer y comprender las diferentes partes y funciones del aparato reproductor de bovinos, equinos, caninos, porcinos y el hombre.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Adquirir un conocimiento adecuado quepermita reconocer y manejar la anatomía del aparato reproductor tanto el de la hembra como el del mancho bovino, equino, canino, porcino y el del hombre (mediante la investigación)

• Conocer las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Anatomía del bovino. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Del-Bovino/530600.html

MLA

"Anatomía del bovino" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Del-Bovino/530600.html>.

MLA 7

"Anatomía del bovino." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Del-Bovino/530600.html>.

CHICAGO

"Anatomía del bovino." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Anatom%C3%ADa-Del-Bovino/530600.html.