Anatomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (278 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA PSICOLOGÍA?
Es el estudio científico del comportamiento y de los procesos mentales.
La psicología estudia y trata de explicar la esencia del ser humano (el alma, elpensamiento, la conducta, las emociones…)
La psicología ha tratado de adaptarse a lo que no es y es conocimiento científico.
El psicólogo debería tener amplios conocimientossobre todos los modelos, postulados, técnicas e hipótesis de trabajo para llegar a un mayor éxito. Pero llegar hasta esa extensión es prácticamente imposible.
En el siglo XX, hasurgido la necesidad de especialoizarse en un área de conocimiento reducido, debido a las limitaciones existenciales, así han apareccido la psicología evolutiva, del aprendizaje,social…
HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
Existen diferentes escuelas psicológicas:
* Estructuralismo
Primera escuela que considera que la psicología debe ser estudiada desde laciencia.
Sobresale Wunt (fundador de la psicología científica y el primero en crear un laboratorio)
Wunt expone que la psicología se debía de ser estudiada desde la estructura de lamente. Se estudiaban los elementos de los que parte una estructura y se relacionan unos con otros.
El estructuralismo define la psicología como el estudio cientifico de laexperiencia, junto con el sujeto de la experiencia.
El estructuralimos estudia sobre todo las sensaciones , percepciones y sentimientos, para ello recurre a la autobservación analítica(proceso que requiere del sujeto observar loo que ocurre en su propia conciencia y dar cuenta de sus descubrimientos)
Ej: Wunt utilizaba a sus discípulos para sus experimientos.Les pone un circulo rojo y éstos tenían que decir si era rojo o no. Les medía el tiempo que tardaban en contestar, así como las sensaciones que tenían en ese periodo de tiempo.
tracking img