Anatomía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de anatomía
Es una ciencia que estudia la estructura de los seres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relaciónentre sí de los órganos que las componen.
El término designa tanto la estructura en sí de los organismos vivientes, como la rama de la biología que estudia dichasestructuras, que en el caso de la anatomía humana se convierte en una de las llamadas ciencias básicas o "preclínicas" de la Medicina.
Si bien la anatomía se basaante todo en el examen descriptivo de los organismos vivos, la comprensión de esta arquitectura implica en la actualidad un maridaje con la función, por lo que sefunde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina anatomía funcional) y forma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas "ciencias morfológicas"(Biología del desarrollo, Histología y Antropología), que completan su área de conocimiento con una visión dinámica y pragmática.
Descripción del cuerpo humano
Elcuerpo humano, es un ser asombroso que en 500 millones de años ha evolucionado hasta adquirir la forma que tenemos en la actualidad el hombre siendo entidadviviente, tiene una estructura y funciones propias, ostenta cierta apariencia y está dotado de sexo. Interacciona socialmente con sus semejantes, en la que surgen multitudde imágenes y estados afectivos. Lo que determina que la visión del cuerpo sea siempre cambiante, por influencias culturales, como se percibe en los usos ytradiciones que la visión del cuerpo origina, variando en las civilizaciones, las clases sociales, las épocas, y grupos subculturales que existen dentro de una sociedad.
tracking img