Anatomia humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.DEFINICION DE ANATOMIA

La anatomía es el estudio de la forma y la estructura del cuerpo humano y de la relación entre sus partes.
El origen del termino ANATOMIA del termino ana y tome quesignifican separar cortando o disecar.

2. DEFINICION DE SUJETO ANATOMICO, CARACTERISTICAS Y POSICION PARA ESTUDIO
Con el fin de describir la localización de las partes del cuerpo. Así como lasrelaciones que hay entre las mismas, se observa al cuerpo humano en una posición anatómica estándar.
En esta posición, el cuerpo se halla en postura erguida, los pies juntos, planos sobre el piso y losmiembros superiores colgando rectos a los lados, con las palmas hacia afuera y los pulgares apuntando hacia afuera.
3. DEFINICION DE:
* FLEXION:
La flexión es el movimiento por el cual los huesos yotra partes del cuerpo se aproximan entre si en dirección anteroposterior, paralela al plano sagital.
Esta es causada por la contracción de uno o más músculos flexores este aproxima el antebrazo albrazo.
* EXTENSION:
La flexión es el movimiento por el cual los huesos y otra partes del cuerpo se aproximan entre si en dirección anteroposterior. Es lo opuesto a la flexión. Por ejemplo elalejamiento del antebrazo y brazo, alineándolos. Esto lo causa los músculos extensores como el tríceps braquial.
* ABDUCCION:
Es el movimiento de erección de una parte del cuerpo respecto al planosagital. Es un movimiento de dirección transversal, por ejemplo, caídos los brazos a lo largo del cuerpo, su elevación lateral causa la abducción (deltoides)
* ADUCCION
Movimiento por el que unaparte del cuerpo se aproxima al plano coronal. Por ejemplo si los brazos formaran una “T” volverlos a la posición anatómica seria movimiento de aducción.
* SUPERFICIAL:
Significa cerca de lasuperficie; por ejemplo, el musculo mayor del abdomen (externo) es superficial con respecto al musculo oblicuo menor del abdomen(interno)
* PROFUNDO:
Significa bajo la superficie, a distintos niveles;...
tracking img