Anatomia interna del corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Anatomía interna del corazón
Aurícula derecha: tiene una pared interna o medial, pared posterior, pared superior que es orificial y recibe la vena cava superior, pared externa o lateral y una paredinferior q es orificial y recibe la vena cava inferior.
Al abrir la aurícula nos encontramos con una pared externa, una posterior y una interna. Entre la pared posterior y la pared externa estáubicada la cresta terminal de his, entre la pared posterior y la pared interna encontramos un repliegue de endocardio llamado el tubérculo de lower.
Pared interna:
En esta encontramos el orificio dela válvula auriculoventricular derecha o tricúspide, encontramos también la válvula de tebesio, que marca la desembocadura del seno coronario y dos cicatrices de vida fetal; el espolón de Eustaquio yla fosa oval, este último es una importante comunicación entre aurículas en vida fetal, llamado agujero de votal, con su respectiva válvula llamada válvula de Parchape, pero se atrofia al nacer.Tenemos también dos elementos nerviosos importantes el primero el nódulo sinusal ubicado en la cresta terminal de his, considerado el marca pasos del corazón, y el otro el nódulo de Aschoff-Tawara ubicadoen el triangulo de koch, este triangulo me lo conforman la válvula de Tebesio, la válvula tricúspide y el tendón de Todaro que es una expansión fibrosa del espolón de Eustaquio.
Pared externa.
Aquíestán ubicados los músculos pectíneos de la aurícula derecha, y en el borde antero-inferior de la pared externa o lateral encontramos la foramina de Galeno, orificio por donde ingresa a la aurículala vena de Galeno.
Aurícula izquierda
Al abrirla y observarla internamente encontramos una pared anterior y una posterior, en la pared anterior tenemos la válvula mitral, tiene 2 valvas que abrenhacia el ventrículo izquierdo y el repliegue semilunar, que es una cicatriz que deja la valvula de parchape.
En la pared posterior tenemos relieves q dejan la vena de marchal , el seno coronario, el...
tracking img