Anatomia natural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La anatomía vegetal o fitotomía: es el campo de la Botánica que estudia la estructura interna de las plantas. En sus comienzos, la anatomía vegetal incluía también la morfología vegetal, que estudiala forma física y la estructura externa de las plantas. A partir de mediados del siglo XX las investigaciones sobre anatomía vegetal están referidas solamente a su estructura interna, constituyendo uncampo de estudio separado.1 La anatomía vegetal se investiga frecuentemente a nivel celular, e involucra el seccionado de tejidos y microscopía.La organografía vegetal: es la ciencia que estudia la disposición de los tejidos y órganos de las plantas, los cuales coordinan el funcionamiento de las distintas partes de lasplantas. La organografía vegetal se compone de la raíz, la hoja, el tallo, las flores, la semilla y el fruto.
La Morfología vegetal,: en sentido amplio, se define como el estudio de la estructura yforma de las plantas, e incluye la Citología y la Histología. La primera se ocupa del estudio fino de la constitución de la célula y la segunda del estudio de los tejidos. Citología e Histología,conjuntamente, son necesarias para comprender la Anatomía de las plantas, o sea, su constitución interna y, además, son un complemento de la organografía, exomorfología o morfología en sentido estricto, quetrata de la forma externa de las plantas.
La fitogeografía: se define como la rama de la geografía que da cuenta dela relación entre la vida vegetal y el medio terrestre o la ciencia que estudia el hábitat de las plantas en la superficie terrestre.Anatomía vegetal: La anatomía vegetal es el campo de la botánicaque compete a las estructuras de los vegetales. Podríamos considerar la morfología vegetal como la manera de disponerse esas estructuras, que se ayudan de la taxonomía para clasificar.Ciencias...
tracking img