Conceptos familiares de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aranceles: Es el impuesto aplicado sobre un producto cuando cruza la frontera de un país. También pueden existir aranceles de tránsito que gravan los productos que entran en un país con destino aotro. Pueden ser "ad valorem" (al valor), como un porcentaje del valor de los bienes, o "específicos" como una cantidad determinada por unidad de peso o volumen.
Bienes de consumo: Son los productosdestinados al uso por parte del usuario final. Los bienes de consumo se dividen en "Bienes de conveniencia" (productos de uso frecuente, no hay apenas elección por parte del comprador), en "Bienes decompra" (el comprador compara los productos) y en "Bienes no buscados" (el consumidor no los conoce).
Comercio internacional: Intercambio de bienes y servicios entre gente o empresas de distintasnaciones. Es a menudo restringido por diferentes impuestos nacionales, aranceles, impuestos a los bienes exportados e importados, así como otras regulaciones no monetarias sobre bienes importados.Desarrollo económico: es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. Se conoce el estudio del desarrolloeconómico como la economía en desarrollo.
Devaluación: La devaluación, también conocida como depreciación, se define como la disminución en el valor de una moneda en términos de otra moneda. Algunosautores indican que la devaluación y la depreciación no son la misma cosa. En teoría, la depreciación es la caída del precio de una moneda con respecto a otra y la devaluación es un aumento en elprecio del oro, relativo a la moneda en cuestión.
Economía de enclave: Cuando se habla de un enclave económico se hace referencia a la presencia de capital monopolista en un ambiente económico ysocial mucho menos desarrollado (generalmente una economía mercantil simple o un capitalismo aun en su etapa concurrencia.

Inflación: Generalmente se entiende por inflación el "incremento en el nivel...
tracking img