Anatomia politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANATOMÍA POLITICA
Primera Parte.
Política es: Ciencia del gobierno o arte de gobernar, es todo lo que las naciones y los pueblos necesitan para vivir asociados, con esta definición; debeentenderse, muchos respetados entre sí y respeto mutuo de un pueblo, para vivir en sociedad, creando de este acuerdo, el buen orden de las cosas comunes de la ciudad y de la nación.
La política nació,del respeto mutuo de los individuos del hogar, o sea; dentro de los miembros de la familia consanguínea y por esto, la política es un efecto del amor pequeño de familia, lo que quiere decir también que,política es: tolerancia dentro del orden y buen gobierno, por lo que la política en sí misma, es buena.
La política dentro de este principio, es la representación de los sentimientos del hogaragrandados tanto cuantos números suman el gobierno político, formado por la voluntad soberana de los contribuyentes de la política, que será más o menos perfecta, según el grado de amor, de sentimientosde los que se agrupan, para formar la política.
La política en ese grado, es la más alta expresión de la cultura, de la moral, del progreso, educación y sentimientos de todos y entra en el nivelsocial de comunidad. Para ser el hombre o la mujer político, tiene que ser; tolerante, atento, cortés, educado, sensato, juicioso poseer todas las reglas de la urbanidad, respetuoso y no servil,ilustrado y entendido en el buen gobierno de bienes propios y ajenos; sin éstas virtudes, valores y cualidades, no puede ser un buen político, de un gobierno partidista y mucho menos de un gobiernonacionalista y se pone o está más lejos aún de la comunidad.
El politólogo: es el especialista en materia de políticas. El politiquero: es aquel, obcecado que habla de las cosas más intimas de lafamilia, sin conocer y hace enterrar al partido, por lo que, no es político ni puede serlo, aquel que no ha constituido un gobierno familiar. El politicastro: es todo el que sin aptitudes para gobernar,...
tracking img